8/6/16

Israel Lancho es el torero mas alto que debuta desde La Extremadura

Israel Lancho no sólo viene por los trofeos de Tovar, viene por un puesto en los feriales de plazas de primera dentro del calendario nacional que se avecina. Foto: exclusivadigital.com

***** Con un metro 94 centimetros de estatura, es el torero más alto que conozca la fiesta dentro del arte de la tauromaquia y es una expectativa dentro de la baraja de diestros debutantes para el periplo ferial en honor a la excelsa Virgen de Regla en septiembre venidero.

***** La novillada con picadores será el sábado 3 de septiembre en cartel por designarse los alternantes entre quienes estaría debutando una promesa del Perú y con ejemplares por conocerse por parte de Coremer en la persona del Dr César Alarcón. El festival cómico taurino se efectuará el domingo 4 de septiembre y el tradicional evento del burro está pautado para el domingo 18 de septiembre como octavita de feria en una nueva modalidad ferial para este año en curso.

por: Eduardo Ravell - diario Pico Bolívar

Nació en Badajoz en plena extremadura ibérica el 13 de septiembre de 1979 y su nombre de pila bautismal es Israel Lancho García Hierro y a los 5 años ya toreaba vaquillas en el hierro de su abuelo paterno. Torero clásico y a pesar de su espigada estatura se maneja muy bien dentro de un estilo táctico y técnico en el ruedo.

Tomó la alternativa el 26 de junio del año 2007 en su natal Badajoz de manos de Manuel Díaz “El Cordobés“ y de testigo a Francisco Rivera Ordóñez “ Paquirri Jr “ ante toros de Juan Albarrán, confirmando en Las Ventas de Madrid el 25 de mayo de 2008 con Carlos Escolar “Frascuelo“ de padrino y de testigo a Iván García con toros de San Martín. No obstante su carrera corrió peligro cuando el 27 de mayo de 2009 sufrió un brutal cornada en Las Ventas de Madrid ante un toro de 575 kilos del hierro de Palha. La herida con orificio de entrada y salida en el Hemitorax izquierdo fue un milagro al no rozar el corazón. Su reaparición fue de gloria cuando el 16 de agosto del mismo año 2009 en la feria de Almedralejo de Badajoz ante toros de Luis Alabarrán donde cortó cuatro orejas y un rabo a ley y a hombros de la afición que plenó la plaza.

El 24 de marzo de 2012 actuó en una histórica encerrona ante seis toros de Fregenal de la Sierra en Badajoz y se alzó entre la gloria con cinco orejas y un rabo a casa llena. Su debut está pautado en Sudamérica y tenía que ser en la leyenda de los 173 años de Tovar en Mérida en un cartelazo de pronósticos reservados para el sábado 10 de septiembre en víspera de su cumpleaños, cosa que seguramente no dejará pasar por alto para buscar la puerta grande que da al Santo Cristo del Mocotíes pero todo por la excelsa patrona Virgen Morena de Regla, taurina por naturaleza.

Como se puede observar estaremos ante una feria de grandes y novedosos estrenos debutantes junto al Maestro Salmantino Domingo López Chaves quien fue el que le tendió la mano al joven promesa de Seboruco Manolito Vanegas en su momento oportuno y hoy por hoy Manolito lleva una fructífera campaña entre España y Francia con miras a la ansiada alternativa Dios mediante a finales de este año en curso o más tardar a principios de 2017.

Otro gran debut para El Coliseo El Llano es el del francés Jonathan Renaud Veyrunes, artista de Nimes entre la fotografía y el arte de la tauromaquia. Un ferial de Tovar 2016 que se adorna entre grandes expectativas a mucha honra entre la antigüedad con variedad de eventos para todos los gustos y donde se esperan miles de visitantes de todas partes del país y fuera de nuestras fronteras dada la importancia de apertura del calendario taurino 2016 y 2017.

Los carteles oficiales para esta 173 Edición de la Feria en Honor a la Virgen de Regla, serán dados a conocer en fecha próxima a finales de junio según lo dio a conocer el Dr Silvio Salas Mazzei en entrevista exclusiva al programa de los martes taurinos por Activa 103.5 FM del Circuito Líder de Venezuela y que se trasmite en horario de 8 pm a 9:30 pm.

La mesa está servida y los abonos continúan viento en popa en un espaldarazo sin precedentes por parte de los nobles aficionados de Tovar y el resto de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores