25/6/16

Feria Taurina 2016 de Táriba afronta semana decisiva

De darse la feria, el paseíllo podría ser por las calles como rescate de una tradición pasada. Foto: rtve.es

* Declaraciones en la radio del presidente de la Comisión Taurina, dan esperanza de tener toros en Táriba.

* Solo restaría definir los carteles de dos festejos programados para los días 13 y 14 de agosto.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Táriba.- Luego de anunciar en esta web en una nota de opinión la preocupación de aficionados que ven el paso del tiempo y no hay anuncios concretos para la Feria de Táriba, el presidente de la Comisión Taurina: Alexander Saavedra, informó de los planes que se han venido haciendo para no dejar a la Feria de La Consolación 2016 sin la fiesta Taurina. En declaraciones al programa sabatino "Toros, Toreros y algo más..." que conduce Carlos Rico en la FM 98.1 en San Cristóbal, Saavedra comentó todo lo relacionado a las gestiones que están coordinando y que "están en carpetas" para programar una novillada, una corrida de toros y un espectáculo Cómico Taurino para los días 13, 14 y 21 de agosto; las fechas se han calculado para no coincidir con la ya confirmada corrida de toros de la Feria del Santo Cristo de La Grita.

Para la novillada, proyectada para el sábado 13 de agosto, estiman la presencia de ejemplares de El Palmar de La Sierra con un precio de quinientos bolívares la entrada; para ello ya barajan algunos nombres como el de Juan Gómez entre otros jóvenes; el grupo de trabajo desea reafirmar el trabajo del año pasado 2015. Esta semana del 27/06 al 2 de julio esperan formalizar la Fundación Taurina que manejaría la organización de los festejos en la Feria de La Consolación. Para animar a los asistentes en los tendidos, podría darse la presentación de un grupo musical.

Para la corrida de toros la boleta tendría un costo de un mil bolívares; serían cuatro toros a lidiar por una baraja de toreros que está por definir; sin embargo, Saavedra comenta la intención de conversar acerca de la posibilidad de presentar en el Coliseo Perla del Torbes al torero peruano Víctor Hugo Garavito quien ya está confirmado para la Feria del Santo Cristo de La Grita el domingo 21/08.

Por otra parte anuncia Saavedra que se coordinarán coloquios taurinos para llevarlos a los aficionados en los clubes Sucre y Torbes con el apoyo de la Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal. También, tienen la intención de innovar con el paseillo de los toreros quienes saldrían desde la Basílica en dos carrozas tiradas por caballos que los llevarían por las calles de Táriba y así el pueblo podrá ver los toreros antes de entrar a la plaza.

Según Saavedra, esta semana sería decisiva para cerrar carteles y todo lo concerniente a los festejos que han estimado para llevar a cabo en esta edición 2016 de la Feria de La Consolación; faltaría definir el apoyo y compromiso de parte de la Alcaldía de Cárdenas. Así mismo, esperan el apoyo de todos los programas taurinos y medios para la difusión de estas actividades de la Fiesta Taurina que, esta semana deberían definirse según las declaraciones de Alexander Saavedra, presidente de la Comisión Taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores