17/6/16

Feria de Táriba 2016 no tendrá corrida de toros

El Comité de Ferias, juramentado en Mayo, sin mencionar entre sus actividades la Fiesta Taurina. Foto: oxigenocd.com.ve

* Cuando faltan menos de dos meses para el Día Central de la Feria: 15 de agosto, nada es lo que oficialmente se tiene de parte de un grupo de notables tariberos que prometían una feria en recuperación.

* El Alcalde en sus primeras declaraciones a medios, ni menciona la fiesta Taurina ni a un grupo promotor de una supuesta fundación

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La Feria de La Consolación de Táriba que en sus inicios ostentó el eslogan: Portón Taurino de América por haber servido para el debut de toreros extranjeros, este año 2016 no tendrá corrida de toros en su coliseo Perla del Torbes que fuera bautizado con el nombre del ganadero Hugo Domingo Molina en improvisado acto que contó con ausencias notables de personas vinculadas a la Fiesta regional.

Como es de esperar, esta información no puede ser oficializada por parte de algún funcionario pues dejaría mal parados y con sabor a fracaso al grupo de "notables tariberos", cada vez mas reducido, que convocó algunas reuniones con la idea de crear una fundación que administre los festejos del Coliseo Perla del Torbes.

Lamentablemente se constata el declive de una feria con muchos pergaminos cuya llama que se apaga ante la falta de determinación de quienes podrían darle una mano. Algunos aficionados rumoraban que con el nuevo nombre dado al coliseo, se garantizaba la oferta de un festejo mayor: Corrida de Toros, la cual se promovería con anticipación para estimular el lleno de la plaza que ha venido demostrando ser la mas grande del Táchira pues solamente la llena la Virgen de Consolación el 15 de agosto cuando se hace allí la Misa Pontifical en su honor.

Sin contar con declaraciones oficiales de los líderes del grupo promotor de una supuesta fundación, que no ha sido formalizada en varios meses de reuniones, los pronósticos apuntan -si acaso- a un posible festejo menor con el apoyo del Maestro Ramón Alvarez El Porteño y los alumnos de la Escuela Taurina César Faraco.

INEXISTENCIA OFICIAL DEL GRUPO PROMOTOR TAURINO

Apenas en mayo, el Alcalde juramentó el Comité de Ferias del cual se autonombró presidente y sus otros integrantes son concejales y funcionarios vinculados a la Alcaldía del Municipio Cárdenas. Menos, tener integrantes del sector taurino.

En las declarcaiones dadas a los medios, el Alclade y presidente nunca mencionó la parte taurina diciendo acerca del Comité de Ferias:

"...tendrán la responsabilidad de organizar los diversos eventos culturales, artísticos, deportivos y religiosos los cuales que se llevarán a cabo durante el mes agosto."

"...el comité de ferias llevará las riendas de actividades importantes tales como la Serenata a la Virgen, el clásico de la consolación y la misa pontifical entre otras."

Con estas declaraciones se evidencia que es ignorado el grupo promotor de la Fundación de Feria para los festejos taurinos y que no ha llegado a nada concreto con la Alcaldía o el Concejo Municipal.

Se reitera que lo único cierto a esta fecha, es la juramentación del comité de Ferias 2016... respecto a que no habrá corrida de toros en la Feria de La Consolación, es extraoficial... es lo que se rumora... lo que se sospecha ante los hechos que están a la vista de todos.

Se espera que el Alcalde y el Comité de Ferias tengan la determinación de anunciar a los medios y a la afición, la realidad taurina que podría tener la próxima Feria de La Consolación además de informar acerca de la posible creación de la Fundación Pro festejos taurinos o en favor del Coliseo Perla del Torbes..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores