22/6/16

Convocan concurso para afiche del cincuentenario de la Plaza de Toros de Mérida

Cuenta con el patrocinio de las instituciones oficiales como: complejo Recreacional de Mérida: Coremer, Comisión Taurina del Municipio Libertador, y la empresa taurina Ramguertauro. Foto: Wikipedia

* Hacemos una propuesta a la Comisión Ejecutiva del Cincuentenario

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Con motivo de celebrarse en la próxima edición 2017 de la Feria del Sol, los cincuenta años de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia, varias instituciones unen esfuerzos para celebrarlo, entre otras cosas, con un afiche alusivo a las Bodas de Oro del coso merideño.

El lapso de la convocatoria se abre desde el 22 de junio hasta el 17 de Octubre 2016 y ofrece un único premio en metálico de Bs. 100.000 como al ganador mas dos abonos de tendido de sombra para el ferial de 2017.

Con apenas 12 cláusulas en las bases del Concurso, es de nuestra opinión que quedan aspectos aún por definir y que podrían traer dificultades en su desarrollo a este concurso; entre las debilidades de las bases por ejemplo: anuncian que las obras podrán remitirse "También por la dirección electrónica www.coremer.org.ve" lo cual no es un correo electrónico y la web descrita tampoco anuncia e-mail alguno sino un formulario de contacto donde no se puede adjuntar ningún archivo para el envío de la obra a concursar.

Lo importante del caso es que se observa el trabajo en conjunto de las instituciones relacionadas con la Feria para hacer de la venidera Feria del Sol, en su edición 48, un magno evento para celebrar los primeros 50 años de la plaza merideña

UNA PROPUESTA PARA EL COMITE EJECUTIVO DEL CINCUENTENARIO

El medio taurino venezolano reconoce que la Plaza Román Eduardo Sandia, ha tenido entre sus mejores cronistas al buen aficionado y periodista Giovanni Cegarra cuya acusiosidad lo ha llevado a publicar el historial de los trofeos que se han concedido en este coso andino así como sus anécdotas y hechos relevantes desde la misma inauguración.

Bien vale apoyar a Giovanni Cegarra, para llevar al papel la historia de esta plaza que cada año se erige como una de las más relevantes del panorama taurino venezolano. Ya en los 25 años se publicó un libro por parte del rectorado de la Universidad de Los Andes con la autoría de Don Nelson Arreaza.

También la plaza de San Cristóbal Monumental de Pueblo Nuevo, cuenta con un cronista que ha escrito un libro de lujo para celebrar sus 25 años: Don Eutiquio Hevia, quien ahora se encuentra preparando la edición que, Dios mediante, va a conmemorar los 50 años de esta plaza.

En todo caso, imaginamos que la abundancia de buenos intelectuales taurinos en Mérida, podrá recoger los mejores escritos para tan especial fecha como lo es el "Manual del Aficionado Taurino", obra promovida anualmente por la Comisión Taurina merideña.


50 AÑOS DE LA PLAZA DE TOROS MONUMENTAL ROMÁN EDUARDO SANDIA DE MÉRIDA


El Complejo Recreacional de Mérida COREMER, la Comisión Taurina Municipal y la Empresa Taurina RAMGUERTAURO

Convocan el:
Concurso para el Cartel del Cincuentenario

Bases del Concurso:


1. Podrán tomar parte en el concurso todos los artistas y diseñadores que lo deseen.

2. Cada artista podrá presentar una sola obra, original e inédita sin restricciones de su uso. En caso de que en el diseño se utilice alguna imagen ya existente, el autor deberá justificar por escrito su origen.

3. Los trabajos serán de confección y técnica libres, que sea posible su reproducción, y deben figurar los elementos protagonistas de la celebración, como toros, toreros, la plaza, paisaje de Mérida o cualquier otro elemento pertinente.

4. El cartel se presentará en formato vertical con medidas de 94 x 64 centímetros (corte útil del pliego), que permita su reducción proporcional a medio pliego 64 x 46 centímetros, realizado en técnica libre, apto para la reproducción en cuatricromía (Offset). El o los preseleccionados deberán presentarlo, además, en físico y en arte final en formato digital PDF a 300 dpi. El archivo debe tener un tamaño mínimo de 1361 x 1927 píxeles y máximo de 2825 x 4000 píxeles, en formato vertical. El peso no podrá superar los 8Mb.

5. El cartel deberá incluir obligatoriamente los siguientes textos: 50 AÑOS DE LA PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE MÉRIDA “ROMÁN EDUARDO SANDIA”. 8 DE DICIEMBRE 2016 – 8 DE DICIEMBRE 2017, y deberá incluir: el escudo de la ciudad de Mérida y los logos de la Comisión Taurina, COREMER, Ferisol y RAMGUERTAURO, los cuales serán suministrados por la Comisión Cincuentenaria.

6. Las obras deberán enviarse en digital y en físico si lo desea el concursante, con su nombre, cédula de identidad, dirección postal, teléfono y currículum resumido.

7. Las obras serán entregadas personalmente o remitidas, por orden y cuenta del artista a la siguiente dirección: COMPLEJO RECREACIONAL DE MÉRIDA, C.A. (COREMER). PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE MÉRIDA. AVENIDA LAS AMÉRICAS. MÉRIDA. ESTADO MÉRIDA. También por la dirección electrónica www.coremer.org.ve.

8. El jurado podrá hacer una preselección, dentro de los cuales seleccionará un solo cartel ganador y se le concederá un único premio de Bs. 100.000,00 y dos abonos para bajos de sombra para las corridas del Carnaval Taurino 2017.

9. COREMER adquiere el cartel ganador y el autor premiado le otorga la propiedad en exclusiva de todos los derechos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada. Los entes organizadores del cincuentenario podrán proceder libremente a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación del cartel.

10. El plazo de admisión de los trabajos se iniciará el miércoles 22 de junio y finalizará el 17 de octubre de 2016, a las 6:00 de la tarde.

11. El Jurado estará integrado por un representante de la Comisión Taurina Municipal, uno de COREMER, uno de RAMGUERTAURO, dos de la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes y dos por los aficionados taurinos. Su decisión será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si considera que las obras presentadas carecen de una categoría artística aceptable. En tal caso, la Comisión Ejecutiva del Cincuentenario resolverá lo conducente. El Jurado dará a conocer su fallo en la página web de COREMER, por los medios de comunicación y redes sociales, y al ganador del concurso antes del 31 de octubre de 2016. El jurado resolverá según convenga aquellos imprevistos no contemplados en estas bases y que pudieran surgir en el transcurso del concurso.

12. La sola participación en el concurso supone la aceptación expresa de las presentes bases y del fallo del jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores