25/5/16

Úbeda y Baeza acogerán el Congreso Internacional de Cirugía Taurina

Dr. RICARDO BENVENUTO, ORGULLO DE VENEZUELA. Foto: blog elvitoalostoros

tomado de: blog elvitoalostoros

SE DARÁN CITA 200 EXPERTOS Úbeda y Baeza acogerá el Congreso Internacional de Cirugía Taurina Actualizado 02/07/2015 19:46:20 CET JAÉN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) - Más de 200 expertos en cirugía taurina procedentes de distintos países de Europa y América como Francia, España, Portugal, México, Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú, entre otros, se darán cita en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, a través del XXII Congreso Internacional de Cirugía Taurina.

Úbeda y Baeza – Andalucia- España sedes del XXII Congreso
Internacional de Cirugía Taurina 2016.
Expertos en cirugía taurina procedentes de distintos países de Europa y América se reunirán del 1 al 4 de junio del año que viene para intercambiar conocimientos.

Las ciudades patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, acogerán una doble cita relacionada con la medicina y el toro. Del 1 al 4 de julio del año que viene se celebrarán, de manera conjunta, el XXII Congreso Internacional y el XXXIV Congreso Nacional de Cirugía Taurina que reunirá a expertos de dos continentes que propiciarán tres días de intensa actividad científica en torno a esta materia médica. Una reunión que servirá para plantear proyectos de futuro, así como para facilitar el intercambio de experiencias, la mejora de la reglamentación sanitaria en esta materia y la actualización de conocimientos por parte de los profesionales
Por su parte el torero Enrique Ponce, que asistirá como expositor al congreso, hizo hincapié en el relevante papel que juegan los cirujanos taurinos, cuya actuación es «vital para un torero y debe ser lo más eficaz posible en un corto espacio de tiempo». En este sentido destacó la profesionalidad y la templanza de estos expertos que a través de citas «como esta que se desarrollarán en Úbeda y en Baeza van a tener la oportunidad de intercambiar experiencias, lo que hace que se profesionalicen aún más.

Nuevamente por Venezuela fue invitado para la participación el Dr. Ricardo Benvenuto M, Cirujano Jefe de los Servicios Médicos de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, quien disertara y expondrá en esta oportunidad en una mesa de trabajo presidida por el afamado Dr. Ramón Vila de Sevilla entre otros, acerca de Traumatismos abdominales penetrantes en heridas por asta de toro. Así mismo la presentación , discusión y análisis de casos obtenidos durante las últimas temporadas nacionales e internacionales.


El doctor Benvenuto es el Presidente del Capítulo Venezolano de Cirugía Taurina, durante los últimos años, a través de su experiencia adquirida ha incorporado progresivamente un plan de mejoramiento de la infraestructura y atención medica en las diferentes plazas nacionales, todo esto, con el fin de preservar , garantizar y elevar la atención medica inmediata, y efectiva ante cualquier percance que ocurra durante los eventos.
El doctor Ricardo Benvenuto reconocido cirujano especialista del Aparato Digestivo y Coloproctologo agradeció la invitación realizada a este congreso, puesto que permite representar a Venezuela, mostrando la experiencia y las vivencias quirúrgicas nacionales en esta área de la medicina, así como los protocolos implementados con buena respuesta en los últimos años.

La Sociedad internacional de Cirugía Taurina desde su fundación, programa anualmente la realización de eventos nacionales e internacioles con el fin de actualizar y revisar permanentemente los programas de atención medica inicial ante percances producidos durante la actividad taurina, así, como pautas y análisis de casos sucedidos para mantener intercambio de ideas y conductas mas adecuadas.

Agradeció el Dr. Benvenuto a todos los médicos, paramédicos y personal de enfermería que hacen parte de los diferentes equipos en las plazas del país, en vista que este trabajo exitoso sería imposible sin un manejo multidisciplinario de cada unas de la áreas en la medicina de emergencia, asociándose también a todo esto espíritu laboral profesional y la afición a la tauromaquia.

Importante destacar el apoyo institucional que siempre han recibido estos eventos medico taurinos, siendo en esta oportunidad aceptada la presidencia honorifica del Congreso por Su Majestad El Rey Felipe VI.

El papel de los médicos taurinos y los notables progresos de la cirugía que aplican, son hoy indispensables en cualquier festejo taurino. Aun así, una cornada grave puede ser mortal, pero sin ellos en la plaza, los toreros estarían desamparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores