18/5/16

Roca Rey y Galdós hablan de Renatto Motta

Expresiones de Andrés Roca Rey en redes sociales sobre la muerte del novillero Renatto Motta Foto: mundotoro.com

tomado de: mundotoro.com


Al fallecimiento de Renatto Motta
Roca Rey: ‘Un toro ha matado a un amigo, paisano y compañero’
18/05/2016 12:25
MUNDOTORO > Madrid



La noticia del fallecimiento de Renatto Motta también ha afectado mucho a Andrés Roca Rey. El torero no sólo es su compatriota, como Joaquín Galdós, sino también ‘su compañero y amigo’. El torero no ha podido atender a Mundotoro por encontrarse en el campo, pero ha utilizado la red social Instagram para rendirle un homenaje al novillero fallecido y en el mensaje, utiliza esas palabras.






Galdós: ‘Le recuerdo como un chico con mucha ilusión’
18/05/2016
Joaquín Galdós recuerda a Renatto Motta, novillero fallecido

‘Era un chico que le ponía muchas ganas a todo’.

‘Hay que poner sensatez. Los novilleros se enfrentan a situaciones para las que no están preparados’

Joaquín Galdós, tras la muerte de Renatto Motta I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

mundotoro.com - DANIEL VENTURA > Madridlinea-pie-fotos-noticias


Joaquín Galdós conoció de cerca a Renatto Motta, el novillero fallecido este martes en Malco. ‘Cuando Andrés Roca Rey y yo comenzamos a entrenar, hace unos tres años, y terminamos nuestros estudios allí, él venía a veces a entrenar con nosotros. Le recuerdo como un chico con mucha ilusión, que le ponía muchas ganas a todo. Yo le había visto torear desde muy pequeño, era un niño gordito’. Galdós, afectado por el fallecimiento de su compatriota, añade que ‘es una desgracia muy triste, porque le ha pasado esto sin enterarse apenas de este mundo, tan joven. Pero le vamos a recordar siempre, y espero poder brindarle un toro pronto, en una plaza importante’.

Joaquín Galdós, como Andrés Roca Rey, representan el éxito del toreo del Perú. Pero no olvidan los orígenes y las condiciones en las que se desarrollan las carreras de muchos toreros en su país de origen: ‘Somos toreros jóvenes y son entendibles las ganas de torear a toda costa, pero es verdad que hay muchos novilleros que se enfrentan sin la preparación que tienen que tener a compromisos en los que es muy posible que ocurran desgracias. Las condiciones no son las mejores, se lidian novillos muy astifinos, no hay enfermerías…’

En ese sentido, Galdós espera que la desgracia sirva de alguna manera como precaución: ‘Es un palo muy grande, porque pienso en él, en su familia y en la ilusión que tenían, en la manera en la que luchaban por su oportunidad… Lo siento muchísimo, pero lo que ha pasado nos tiene que servir también como experiencia para que algo así no se vuelva a repetir. Hay que poner sensatez’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores