9/5/16

Reinaldo Gil: Esperanzado pero el sueño se complica

El novillero tachirense anhela su ida a España pero las dificultades no cesan. Foto: Comana

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Desde enero de 2016 conocimos la buena nueva de que había sido aceptado para ingresar a la Escuela Taurina de Badajoz el joven Reinaldo Gil, un despierto muchacho que desde que ingresó a la Escuela Taurina César Faraco no ha hecho sino formarse para ser buen torero bajo la dirección del Maestro Ramón Alvarez El Porteño, quien a menos de cinco años de tomar la batuta en San Cristóbal, ya envía a España esta punta de lanza que podría funcionar en el difícil mundo del toreo.

Ya la fecha de viaje está comprometida: Miércoles 25 de Mayo; los papeles están listos, también la maleta, y mejor aún los ánimos; pero, ahora se ha trancado el juego ante la imposibilidad cierta y confirmada de acceder al cupo de dólares Cadivi que correspondería a un menor que viaja.

Por este motivo, conversamos con este soñador quien de momento se deprime ante otra dificultad pues ha enfrentado otras como la compra del boleto aéreo. Sus padres le acompañaràn a La Guaira para despedirlo esa tarde del Miércoles 25 de mayo cuando en la línea Conviasa parata a las 5:30 p.m. para el salto del charco.

Allá será recibido por el Maestro Luis Reina, Director Artístico de la Escuela de Badajoz quien ha sido gran amigo de El Porteño y lo corrobora recibiéndole este encargo. De nuevo Don Juan Lamarca, vicePresidente 1ro del Cìrculo Bienvenida, tira un capote para ayudar a estos venezolanos que pisan la Madre Patria con el sueño de hacerse torero.

Toca ahora a los estamentos taurinos de Venezuela, ayudar a empujar este carro para impulsar otra promesa del toreo que tanto sueñan los buenos aficionados.


En el reciente Festival de la Escuela Désar Faraco Gil (segundo de izq a der) confirmò que està listo para este paso de su formaciòn.


Con dos de sus admirados amigos: JE Colombo (Ctro) y Antonio Tuto Suárez (izq)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores