27/5/16

Periplo ferial ante la Virgen de Regla va contra todos los pronósticos

Maestro Domingo López Chaves, torero clásico de dilatada trayectoria desde que tomó la alternativa en Salamanca el15-09-98 con José Miguel Arroyo “Joselito“ de padrino y el Maestro Ponce de testigo con toros de El Capea. Confirmando en Las Ventas con Alberto Aguilar de padrino y Rafaelillo de testigo con toros de El Jaral. Foto:

Ambientazo taurino en Tovar

***** A pesar de la fuerte recesión económica que vive actualmente el país , es el noble aficionado de toda la región andina y Venezuela quien dice presente ante el abono que se abrió con anticipación, incluso antes de darse la baraja de diestros contratados. Estamos a tres meses del septiembre taurino y ya huele a toros en Tovar.

***** No obstante, la mañana de este viernes 27 de mayo se dejó correr el fuerte rumor en los corrillos taurinos emeritenses que albergaría un posible zarpazo de un tribunal agrario que tendría en la mira a Tovar con la firme intensión de armar un sampablero tal cual como sucedió en marzo en Maracay. ¿Se atreverán estos grupos de animalistas ir a Tovar?

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar – Mérida Venezuela

La mañana de este martes 24 de mayo tuvimos la oportunidad de hablar con el empresario Silvio Salas Mazzei quien siendo abogado de profesión, no ha dejado de trabajar el arduo oficio del toro con la empresa Toricantano junto a su socio principal José Antonio Montilla.

Dar ferias en Venezuela ante el actual panorama, no es nada fácil de abrigar; y sin embargo la nobleza del aficionado tovareño ha sido el principal motor y nervio que le han llevado a la empresa taurina a armarse de valor y sostén económico para completar la baraja de diestros extranjeros y nacionales que han de brindar ante la Patrona excelsa Virgen de Regla entre los días 3 – 4 - 10 y 11 de septiembre. “Tovar vibra con su feria a pesar del mal momento en que se encuentra el bolsillo del parroquiano“, palabras al otro lado del hilo telefónico del Doctor Silvio Salas Mazzei quien deja bien claro que Tovar y su feria en su edición 173 va contra todos los pronósticos porque más puede la tradición festiva a que se hable de todo lo contrario, cuando en honor a la verdad son los propios abonados los que alborotan ese gusanillo que despierta la fiesta brava en el Valle del Mocotíes.

Nos confirmó Salas Mazzei que el debut del Maestro Salmantino Domingo López Chaves y el extremeño Israel Lancho son un hecho concreto junto al sevillano Esaú Fernández y el debutante francés Jonthan Veirumez quien por cierto ya estuvo en el festejo de El Vigía de hace un año donde dejó grata impresión por su entrega a pesar de que no contó con un lote sortario.

Los diestros nacionales van de la mano del triunfador “Rafa“ Orellana, Tomás Martínez, Jonathan Guillén y la alternativa del torero de Seboruco Angel Ramos. Ya los toros de Rancho Grande y El Prado, La Cruz de Hierro y Los Ramírez están confirmados, faltando por barajar los ejemplares para la gran novillada con picadores.

También dejó entrever el empresario Salas Mazzei que hay un formato nuevo para las festividades de este año 2016 ante la Virgen de Regla ya que el festival cómico taurino se anticipará por vez primera el domingo 4 de septiembre para niños y adultos.

EL MAESTRO DOMINGO LOPEZ CHAVES ENALTECERA A TOVAR

Sin lugar a dudas que los carteles de este año en Tovar tendrán suficiente “morbo” ante el regio debut del Maestro Salamantino Domingo López Chaves y del diestro extremeño

Israel Lancho.
Lancho tomó alternativa el 26 – 06 – 2007 en Badajoz de manos de Manuel Díaz “El Cordobés“ y de testigo a Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri“, habiendo confirmado en Las Ventas con Frascuelo e Iván García.

Obviamente que al serle preguntado al Dr Salas Mazzei sobre el histórico mano a mano entre el torero del patio Orellana y el torero de Camas, Esaú Fernández, no quiso adelantarse a que sea el mano a mano el cartel de cierre donde se observe el cartelito “agotado todo“. Sin embargo nos atrevemos a adelantarnos a que el “morbo“ para cerrar feria debe ser sin lugar a dudas este agarrón de pronósticos reservados a lo mejor con los toros de Los Ramírez. Sin lugar a equivocarnos, será un cierre de feria por todo lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores