21/5/16

Morenito de Maracay y Mundotoro, homenajeados por la afición venezolana

Morenito de Maracay, en su última actuación en Valdemoro Foto: mundotoro.com

* Por la Asociación Taurina de Mérida: Asotaume

tomado de: mundotoro.com

La Asociación Taurina de Mérida (Venezuela) rendirá homenaje este viernes 20/05 al diestro venezolano Morenito de Maracay y a Mundotoro. Al acto, que será presentado por Juan Ramón Romero, director de Carrusel Taurino de Radio Andalucía Información, asistirán toreros coetáneos del matador, como Vicente Ruiz El Soro, así como otros espadas nacionales como El Califa de Aragua o Manolo Vanegas, entre otros personajes del ámbito taurino.

El homenaje consistirá en un coloquio y en la entrega de un busto elaborado en Italia por el artista Fidias de la Fuente. Además, la Asotaume también homenajeará la labor informativa de Mundotoro para hacer hincapié en el importante papel que desempeña este medio en la difusión mundial de la tauromaquia.

La Asociación Taurina de Mérida considera ‘esencial este tipo de eventos para reivindicar la importancia y la defensa de la Fiesta venezolana frente a los ataques que está sufriendo en los últimos tiempos y para tener el apoyo de los taurinos españoles antes estos hechos intolerables’, según palabras de su representante José Eladio Quintero.

El homenaje tendrá lugar este viernes a partir de las 12:30 horas en el Hotel NH Ventas, situado al lado de la Monumental Las Ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores