21/5/16

MADRID: La Asociación Taurina de Mérida (Venezuela) homenajea a Morenito de Maracay

Toreros cómo El Soro y Lázaro Carmona también recibieron su reconocimiento en el acto. Foto: cultoro.com

* También acompañó el acto el venezolano radicado en España: Williams Cárdenas Rubio, presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia

tomado de: cultoro - viernes, 20 de mayo de 2016 por:

La Asociación Taurina de Mérida (Venezuela) homenajea a Morenito de Maracay
El hotel Nh Parque Avenida sirvió de escenario para el homenaje que la Asociación Taurina de la Mérida venezolana dedicó al maestro José Nelo, Morenito de Maracay, en un emotivo acto magistralmente conducido por el periodista Juan Ramón Romero, director del Carrusel Taurino de Canal Sur Radio. El periodista comenzó el acto reivindicando el "olvido al que los periodistas y aficionados españoles sometemos injustamente a la afición taurina de Venezuela y de América en general".

Morenito de Maracay fue, junto con los hermanos Girón, un baluarte fundamental para el toreo venezolano, triunfando en España en las décadas de los 70 y 80 con su espectacularidad en la lidia y, sobre todo, con su atractiva y vibrante forma de interpretar el tercio de banderillas. Muchas fueron las tardes que compartió cartel con El Soro, presente en el acto para mostrar su respeto y admiración al maestro venezolano. José Eladio Quintero, presidente de la Asociación, fue quien ejerció de anfitrión de un acto en el que se reivindicó la lucha del toreo en Venezuela y se solicitó la "ayuda a nuestra pelea por defender nuestra libertad".

La Asociación, además, entregó un busto propio al homenajeado, obra del prestigioso escultor venezolano Fidias de la Fuente, así como diferentes reconocimientos a Lázaro Carmona y El Soro. Lázaro Carmona recordó los "extraordinarios momentos que vivimos cuando estábamos en activo, del que siempre sobresalió el respeto que nos tuvimos y nos tendremos siempre".

Por su parte, El Soro se refirió al "orgullo que siento al estar presente en este homenaje a uno de los toreros venezolanos más importantes, pero sobre todo a un tío que personifica la humildad y la verdad. Por eso le digo que se sienta muy feliz porque lo ha logrado: ha dejado su estela".

En el acto estuvieron presentes matadores de toros como Álvaro de la Calle, el venezolano Ramis Hassan Rodríguez El Califa de Aragua, el novillero valenciano Cristian Climent y el banderillero José Manuel Montoliú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores