1/5/16

México: Garibay dos y Armillita una

TRiunfa en la octava de Feria de San Marcos en Aguas Calientes - México Foto: Carlos Yarza - deportes.televisa.com

* En la corrida de reaparición de Msnzanares en Aguascalientes .

Especial desde Aguas Calientes, por: Jorge Cepeda

Se realizó la octava corrida de la feria de Aguascalientes programada por la Empresa: ESPECTÁCULOS TAURINOS DE MÉXICO, S.A. donde el torero nacional Ignacio Garibay salió triunfador al cortar dos orejas a su segundo; Manzanares no las tuvo consigo y oyó palmas y silencio y el de la dinastía de los Armillitas, una oreja y palmas. Tres cuartos de entrada en los tendidos.

Ignacio Garibay (escarlata y oro). Con su primer toro que estuvo bien con muletazos largos y de mucho temple estirando la mano estuvo bien pero toro que fue perdiendo condiciones y se le quedó corto por lo que abrevió oyendo palmas y ovación en los medios.

Con el cuarto uno de Fuente la Peña, estuvo garboso como el nombre de su toro con la capa y radiante con la muleta dibujo templados de derechazos a toro de poco recorrido pero con nobleza que fue aprovechado para realizarle una artística faena que remató con estocada entera para dos orejas.

Manzanares.(rojo sevillano y oro)
Recibió a su primero con suaves verónicas y rematados con media. Su faena fue corta; el burel tuvo son pero en el recorrido se le quedaba corto y fue poco lo que pudo hacer con entrega y decoro. Despachó de espadazo para oír palmas

Con el quinto estuvo muy calculador y reservado no le gustó y su faena fue corta y le robó pocos muletazos ya que se le quedaba y poco le hacía lucir. Despachó de varios intentos; división de opiniones. Se lidió un encierro de la Mora, de escaso recorrido y flojos de remos y desiguales de presencia.

Armillita (sangre de toro y oro)
Su primero fue protestado y al capote poco se le vio al ejemplar recibiendo un puntazo. A la muleta fue poco lo que pudo lucir y gustarse; el ejemplar se iba de manos y fue poco lo que lucia; con entrega le robó muletazos hasta ver que los de aguas se le entregará y con estocada caída oyó palmas y cortó oreja .

Con el último, un toro de escaso recorrido, poco le pudo realizar por lo que su faena fue de aliño y lo despachó pronto. Trató de agradar pero poco cosiguió con el material que tenía. Regaló un sobrero de San Isidro al que le dio muletazos justos ante un burel que tenia su recorrido muy justo; su faena no tuvo mucho Ángel y despacho de Pinchazo y bajonazo

Toros lidiados

IGNACIO GARIBAY.
Toro: MIRALUNAS Ganadería: DE SANTIAGO. Número: 132 Peso: 486 kg.
Toro: GARBOSO Ganadería: FERNANDO DE LA MORA. Número: 13 Peso: 532 kg.

JOSE MARIA MANZANARES.
Toro: TOMATERO Ganadería: DE SANTIAGO. Número: 4 Peso: 530 kg.
Toro: ROCIERO Ganadería: FERNANDO DE LA MORA. Número: 6 Peso: 489 kg.


FERMIN ESPINOSA ARMILLITA IV.
Toro: GARFEÑO Ganadería: DE SANTIAGO. Número: 169 Peso: 488 kg.
Toro: DON JANEIRO Ganadería: FERNANDO DE LA MORA. Número: 47 Peso: 538 kg.

Toro: GORRION Ganadería: DE SANTIAGO. Número: 107 Peso: 498 kg.
Sobrero: Toro: ACALITANO Ganadería: SAN ISIDRO. Número: 60 Peso: 500 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores