5/5/16

El Pana responde con la mirada a estímulos auditivos.

Foto: aplausos.es

* "Se le ha retirado la sedación y en efecto hay respuesta, pero no es tan notoria como la que nosotros quisiéramos", afirma el doctor Galván Zermeño

* "...por desgracia en el resto de aspectos sensitivos sigue sin haber cambios"

tomado de: aplausos.es

Esa es la noticia de última hora en torno al estado del veterano diestro mexicano según ha confirmado a Aplausos el doctorJorge Mario Galván Zermeño, encargado de asistir al Brujo de Apizaco en el Sanatorio Español de Torreón.

"Responde con sus ojos cuando le llamamos por su nombre. Sus familiares le han hablado y él les responde con la mirada, pero por desgracia en el resto de aspectos sensitivos sigue sin haber cambios", adelanta el galeno, que sigue insistiendo en el estado de "mucha gravedad" que padece el torero.

"Aún está entubado y no podemos correr el riesgo de desentubarlo", detalla con cautela y prudencia desde México. "Se le ha retirado la sedación y en efecto hay respuesta, pero no es tan notoria como la que nosotros quisiéramos o nos gustaría. Hay que tener en cuenta que la médula permanece inflamada y hay que seguir muy atentos a su evolución porque la situación es difícil", subraya el médico.

El Pana permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin que se sepa por el momento cuándo podrá abandonarla: "Su situación, de momento, no le permite salir de ahí. No es conveniente. Lo cierto es que deseamos todos un cambio espectacular, pero esos comportamientos no suelen ocurrir tras este tipo de accidentes. El daño está ahí, ya está hecho, y únicamente cabe esperar un milagro", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores