21/5/16

Concurrido acto de Asotaume en Madrid para Morenito de Maracay

Morenito de Maracay en medio de la crema y nata del mundo del toro por Venezuela y España. José Eladio Quintero el anfitrión del magno evento, El Soro, William Cárdenas, César Baena, Jorge Valecillos y pare Ud de contar tantas personalidades.- Hotel NH Las Ventas de Madrid

***** El veterano ex matador de Toros José Nelo “Morenito de Maracay” se sintió muy emocionado ante la magnitud del gesto que nunca se imaginó por parte de alguna entidad taurina entre América y España dentro del mundo del toro.

**** El conductor del Carrusel Taurino y amigo de Mérida: Juan Ramón Romero, fue el presentador

por: Eduardo Ravell Diario Pico Bolívar – Mérida Venezuela

Fue la tarde noche del pasado viernes 20 de Mayo en los elegantes espacios del Hotel NH Las Ventas de la capital española a donde se dieron cita importantísimas personalidades ligadas al arte de la tauromaquia que hacen vida latente entre América y Madrid. El coordinador general del magno evento fue el Presidente de la Asociación Taurina de Mérida – Venezuela (ASOTAUME) Dr José Eladio Quintero, quien se encuentra en España desde hace dos meses cumpliendo con su rehabilitación médica; sin embargo, aún así, jamás dejó en su agenda su afán por cumplir un gran gesto hacia el ex matador de toros oriundo de Maracay José Nelo.

En el acto hubo reconocimientos para otras distinguidas personalidades taurinas, tanto españolas como venezolanos entre quienes cuentan al profesional del Derecho William Cárdenas, tachirense que reside en España desde hace años pero que jamás se ha apartado del apoyo que pueda brindar a las jóvenes promesas y escuelas taurinas de Venezuela. También hubo palabras del ex matador de toros lusitano Victor Méndes quien no ha ocultado su admiración hacia su colega José Nelo con quien actuó en muchas ferias americanas y europeas en su momento de gloria taurina.

José Eladio Quintero dejó ver que: “Ha sido un acto impactante y emotivo por su gran organización de la cual jamás se esperaba tanta concurrencia dejando ver que el salón de la recepción fue insuficiente ante casi un centenar de personas allegada a la tauromaquia “. Aficionados desde Jerez de La Frontera, los ganaderos salmantinos Caridad Cobaleda, Manolo Martín y Pascual Vanegas, y por el hierro de Alcurrucén: Eduardo Lozano y José María Collado. Por la Federación española de Radio y TV asistió Don Federico Sánchez, la Federación de Peñas Taurinas de España del señor E. Fajardo, diestros como Frascuelo y Juan Chocolate se hicieron presente en el acto dejando ver la importancia del espaldarazo al homenajeado torero Morenito de Maracay.

Por Asotaume asistieron los reconocidos taurinos Arquitecto César Baena, el empresario de eventos Don Jorge Valecillos acompañados de sus distinguidas familias que son además comisionados taurinos de la alcaldía de Mérida, Municipio Libertador, Omar José Quintero y esposa, miembro de la Comisión Taurina de Mérida y Presidente de la escuela taurina “Humberto Alvarez“.

El abogado venezolano William Cárdenas, presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia: AIT, tuvo emotivas palabras de agradecimiento para Asotaume destacando el esfuerzo que vienen realizando los taurinos en Venezuela por defender la fiesta brava y sus escuelas taurinas, sus festivales, los programas taurinos entre San Cristóbal y Mérida como bien lo hacen semanalmente Don Kike Rosales, Cronista y Locutor narrador taurino, el docente universitario César Omaña, el Columnista y Locutor Eduardo Ravell desde el Circuito radial Líder de Venezuela y su programa “Entre el Hombre y El Toro“ que modera junto a la comunicadora social Yanara Vivas y el apoderado Freddy Ramírez “Garapuyo“ todos los martes por la noche, y otros destacados profesionales del medio que se hacen sentir a diario todo el año donde no puede faltar Giovanny Cegarra, el gran apoyo del aficionado de solera Carlitos Rangel dese el restaurant más taurino de Mérida Páramo Grill, y otros.

Al final del soberbio acto se disculparon de no poder asistir por pautas de trabajo el periodista español Don Javier Hurtado de Tendido Cero – TV, los destacados novilleros tachirenses Manolito Vanegas y Jesús Enrique Colombo quienes se encontraban cumpliendo labores de campo y del Maestro bogotano César Rincón que por fuerza mayor no pudo lograr vuelo desde su Torreón taurino. Luego del brindis sólo quedaron los gratos comentarios de una velada histórica en la capital del mundo de la tauromaquia.

Enhorabuena y que viva por siempre la fiesta más bella, la de los toros de lidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores