10/4/16

Roca Rey rompe su racha triunfal en su presentación sevillana

roca Rey: El ganado sin opciones no impidió que su cartel quede intacto, la expectativa crece para su segunda tarde ferial. Foto: burladero.tv

* Vea el video resumen del festejo con E. Ponce - JM Manzanares y Roca Rey

tomado de: burladero.tv - por: Magaly Zapata - 09/04/2016

Con el papel agotado y la presencia del Rey Emérito en el Palco Real se cumplió la tarde de presentación del peruano Andrés Roca Rey en La Maestranza de Sevilla. Dio una vuelta al ruedo en el de cierre.

El ganado estrelló las ilusiones del peruano que pechó con un lote sin opciones para el lucimiento y ante el cual estuvo sobrado de condiciones, además de mostrar sus cartas de entrega, torería e inteligencia en el ruedo para resolver los planteamientos que, esta vez, no le alcanzaron para tocar pelo.

Un encierro bajo de casta y sin fondo, en el que destacó por su nobleza y movilidad el primero y el quinto, pero en los que también primaron la sosería y endeblez como en el resto. Ponce cortó la única oreja de la tarde.

El limeño no perdió ocasión de intervenir en quites, variado y lucido, en los toros de sus compañeros. Tesitura que demostró con el uso diverso de su repertorio con el percal en su lote, con soltura y naturalidad, mucha facilidad para manejar la tela.

Breve fue el saludo por verónicas de Roca Rey por la debilidad evidente del Martinete, al toro de su presentación en La Maestranza. Protestan. El juez lo mantiene. Otra vez la faena de enfermero como hicieran antes sus compañeros. Temple y sutileza a media altura, cuando lo cerró en el trazo lució más que abriéndolo. Con la zurda no mejora la condición. Blando y soso como el anterior. Intento, esfuerzo, ganas y maneras, especialmente un par de naturales de cartel, pero sin toro imposible. Algunos pitos para que abrevie. Despacha bien. Saluda una ovación.

Llega el del cierre y este colorado parece con más fuerza. Se deja capotear por Roca Rey en lances a pies juntos y suaves, y luego gallea al caballo y es aplaudido. Luego lo vuelve a colocar con la bamba del revés muy suavemente que provoca otra ovación. Llega a la muleta con sosería y lo trastea despacio y con temple sin afligir para que no caiga. Se luce pero no termina de romper por el toro. Acorta distancias y entre pitones el toro, que no es tonto, lo prende y se pasa largo rato empalado, sujetado del cuerno, hasta que cae feamente golpeándose la cabeza. Se incorpora y sin lesiones termina de buena estocada y pasea el anillo ante el evidente respeto del público que aplaude puesto en pie su lento andar.

Pasan los toreros a saludar al Rey emérito. Al final, tarde de expectación y que con los crespos hechos nos quedamos. Le quedan dos tardes más al peruano.

FICHA.
Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla.
Séptimo festejo de la feria de Abril 2016.
Lleno de "no hay billetes" en tarde calurosa.

Toros de Juan Pedro Domecq, muy justos de fuerza, para los diestros Enrique Ponce, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Enrique Ponce (grana y oro), oreja con fuerte petición y ovación

José María Manzanares (azul pavo y oro), ovación y ovación

Andrés Roca Rey (teja y oro), ovación y vuelta al ruedo tras petición


***Video Resumen del festejo 09 de Abril 2016 en Sevilla ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores