16/4/16

Novillero Manolo Vanegas entrevistado por Diario El Mundo

Regresa este Domingo 17 de Abril a Las Ventas, motivo por el cual fue entrevistado Foto archivo: Cuando debutó en Las Ventas cortando oreja. - elmundo.es


* Título de la entrevista:
Manolo Vanegas: "De Madrid depende todo"

* Video: Reviva las emociones de su debut en Las Ventas el 12 de Julio de 2015

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Manolo Vanegas captó la atenciòn de uno de los diarios màs relevantes españoles cuando se prepara para su tercer regreso a Las Ventas de Madrid este domingo 17 de abril 2016.

Gracias al periodista Mario Gòmez, podemos enterarnos de cómo se siente para este regreso y cuàl es la meta que se plantea Manlo Vanegas ante la afición española donde aún espera hacer màs presentaciones y sabe que Las Ventas tiene la llave para abrir las puertas de muchos ruedos



VIDEO DE SU DEBUT EN LAS VENTAS tomado de elmundo.es



Ver video

*** Entrevista a Manolo Vanegas por Mario Gómez - elmundo.es ***

El novillero venezolano realizará el tercer paseillo de su vida en Las Ventas tras el buen ambiente que dejó en su presentación tras cortar una oreja

El cartel lo completan Amor Rodríguez y Curro Durán (que debuta en Madrid) con una novillada de Guadajira

Mario Gómez
@mariogg_sonseca

15/04/2016 17:09

El próximo domingo será el tercer paseíllo del venezolano Manolo Vanegas en Las Ventas. Tras una presentación en la que impactó y cortó una oreja, y una accidentada segunda comparecencia, vuelve con ganas de mostrar la evolución de su toreo.


"Madrid es una plaza muy importante. Te abre puertas y puede cambiarte la vida" comenta sereno. Al preguntarle por este tercer paseíllo, solo una preocupación le atenaza: "Espero estar a la altura y demostrar mi evolución".

Habla de evolución y progreso, por lo que la cuestión que nos surge es hacer balance de la pasada temporada. Destaca que entre los 23 festejos toreados, que la pluralidad de encastes es tónica general, pues en su haber, aparecen divisas como las de Miura, Partido de Resina, Valdefresno, Hubert Yonnet, Prieto de la Cal, Robert Margé, La Cruz o Baltasar Ibán entre otras.

"Es muy importante aprovechar la etapa de novillero para formarse y torear con encastes variados, ya que cada animal tiene una forma de embestir según su procedencia y eso tanto yo como mis apoderados lo tenemos muy claro". Por ello valora toda la experiencia adquirida a lo largo de su carrera con picadores, puesto que "Cada animal te da mas poso y más sitio"

Y tras cerrar la campaña 2015, llegamos al parón invernal. "Los inviernos en Venezuela son muy diferentes a los europeos. Allí hay poco campo, por lo que he toreado muy poco" reconoce.

Tras dos temporadas y media con los del castoreño, reflexiona sobre como esta última ha sido la que más le ha marcado, y sin duda en ello Francia ha tenido un papel fundamental, pues ha sido allí donde ha realizado más de la mitad de sus paseíllos: "Me encanta la afición francesa, que aunque un puntito fría, es muy respetuosa y valoran tremendamente el esfuerzo de los toreros".

Tanto es así que los dos primeros compromisos de esta temporada han sido en Samadet y Vergèze, donde ha cosechado sendas orejas que podrían haber sido más de no ser por "el manejo de la espada. Una lástima"

Varios contratos en Francia, y "algo hecho en España", es el panorama de momento para esta campaña. Pero la ambición de este joven no villero no se detiene y el objetivo es claro: "Espero entrar en las ferias y pisar todas las plazas importantes".

Sabedor de que el único camino hacia el éxito es el del esfuerzo y sacrificio, "todo lo que he toreado es porque yo me lo he ganado en la plaza" y con una filosofía casi impropia de un chico de apenas 21 años, "yo voy como la tortuga, poquito a poco pero con pasos firmes", compartirá cartel con Amor Rodríguez y el utrerano Curro Durán.

En cuanto a la novillada de Guadajira, apenas sabe nada de ella, "se que es de encaste Domecq, pero prefiero verlo en la plaza. Nunca sabes lo que vas a acabar matando" y se le escapa una sonrisa recordando un sobrero de Aurelio Hernando, al que cortó una oreja en la tarde de su primer paseíllo en Madrid.

"Mente despejada y seguro de uno mismo" son las máximas que trae por bandera este novillero. Para un compromiso y una temporada que se promete muy importante ya que a finales se presume una posible alternativa, "si Dios quiere, será a finales de temporada cuando tome la alternativa, ya que también el público lo pide, pero antes está Madrid; y de Madrid depende todo" matiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores