17/4/16

Madrid: Vuelta para Vanegas, gusta Curro Durán

Foto: Javier Arroyo

* El venezolano saluda una ovación y recorre el anillo venteño en un festejo en el que caló el concepto y la disposición de Durán, que debutó frente a una deslucida novillada de La Guadajira


* FOTOS DE JAVIER ARROYO

tomado de: aplausos.es - por: Íñigo Crespo

Abrió plaza un novillo deslucido, siempre a la defensiva y que soltó la cara desarrollando mucho genio. Con él estuvo muy valiente Manolo Vanegas, en una faena de mucha firmeza y actitud, en la que pisó el acelerador. Fue volteado hasta en tres ocasiones, quedando la taleguilla destrozada aunque sin consecuencias graves. Sincero esfuerzo.


Vanegas dio una vuelta al ruedo con protestas tras lidiar al cuarto. Anduvo bien con el novillo, que resultó parado y aplomado y se aquerenció muy pronto. Quiso mucho el torero, que manejó el capote con lucimiento, sobre todo lanceando a la verónica. Después, ejecutó una faena valiente en la que se metió entre los pitones para exprimir lo poco que le quedaba al animal. Mató de estocada, fue ovacionado y se animó él solo a dar la vuelta al ruedo.

Amor Rodríguez sorteó por delante un novillo bajo y feo, con movilidad pero sin clase ni ritmo, embistiendo con la cara alta. Anduvo centrado el novillero, exhibiendo mucho temple sobre las dos manos. Mostró además una clara evolución con respecto al año pasado. Faena firme y decorosa, mal rematada a espadas. Se atascó con el descabello.

Amor Rodríguez lidió en quinto lugar a un novillo deslucido, con movilidad pero sin clase y que punteó siempre los engaños. Dedicación sin brillo del torero, que realizó una faena totalmente plana mal rematada con la espada. Silencio tras dos avisos.

Descompuesto y mansurrón resultó el tercero, con el que se presentó en Las Ventas Curro Durán, que dejó buenas sensaciones ante la afición madrileña. Mostró buen concepto, voluntad de querer hacer bien las cosas, dejando destellos y cierta personalidad sin poder redondear por la condición de su antagonista. Algún muletazo resultó especialmente lucido al natural. No manejó bien los aceros, saliendo trompicado en la primera entrada a matar. Silencio tras dos avisos.

Palmas tras aviso escuchó Curro Durán tras dar muerte al sexto, un novillo amplio, fuerte, complicado, midiendo siempre, desarrollando genio y sin ir nunca metido en los engaños. Lo recibió a portagayola el torero, quien, valiente, superó al animal en disposición y entereza. Logró de nuevo algún natural aislado. Lo peor llegó manejando el acero, ya que el animal se defendía en cada entrada echando la cara arriba.

Madrid, domingo 17 de abril de 2016.
Plaza de toros de Las Ventas.

Novillos de Guadajira, desiguales de presencia y hechuras, sin clase y deslucidos. El 4º, además, parado; y el 6º, complicado.

Manolo Vanegas, ovación con saludos y vuelta al ruedo protestada tras aviso;

Amor Rodríguez, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos; y

Curro Durán, que se presentaba en Madrid, silencio tras dos avisos y palmas tras aviso.

Entrada: Un cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores