4/4/16

Las transnacionales, el negocio millonario y los toros

El peruano Roca Rey arrasando en plan macizo de novedad. Foto: elpopular.pe

por: César Dao Colina

*EL MUNDO DE LOS TOROS, sigue presentando sus ferias de alta categoría como en las plazas de los otros circuitos taurinos donde se presentan los nombres del momento enyuntados con las ganaderías del engranaje. Por veces, repetimos, en los cosos de segunda categoría, igualmente, echan al redondel el animal con cuajo, respeto, musculado, emocionando al aficionado de ley. En la edición taurina de Notitarde, hemos venido publicando los avances de las distintas ferias y hechos importantes del orbe taurino.


Sevilla sigue su periplo

*LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE SEVILLA, conformó su cartelería tal como lo publicamos en ediciones anteriores. Serán (13) corridas de toros, dos de rejones sin la celebración de novilladas. Destaca el nombre del peruano Roca Rey, quien lleva una carrera meteóricamente triunfal en los arenales donde se presenta. Va en dos tardes, una con el hierro de don Juan Pedro y con Núñez del Cuvillo. La empresa Pagés, con el retorno de los renegados, espera triunfos, esos que no se vieron en ediciones pasadas por el duro revoltillo de intereses y “peros”.


Y viene Aguascalientes bien caliente

*ABRIL se abanica con otra feria mexicana con notable importancia en el orbe taurino. La feria de San Marcos en Aguascalientes, en la hidrocálida “aguas”, como le dice el pueblo con fuegos abiertos desde el domingo (17-4) hasta el domingo (8) de mayo. La empresa ETMSA, firma con el consentido triunfador Joselito Adame junto con otros alicientes fundamentales no faltando los dimes largos y los contras. La pléyade de extranjeros, abarca la noticia, está cimentada con los alicientes como Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Urdiales, Paco Ureña, Morante de la Puebla, Talavante, Manzanares, M.A. Perera, El Juli, López Simón y el cañón de Roca Rey. Por el suelo azteca van de paseíllo, el rejoneador Emiliano Gamero, Zotoluco, Fabián Barba, Arturo Macías, Ignacio Garibay, Arturo Saldivar, El Payo, Juan Pablo Sánchez, Mario Aguilar, Diego Silveti, Sergio Flores, Armillita IV, Diego Sánchez. No actuará Fermín Rivera. En el (125) aniversario, la Plaza de San Marcos, el domingo (24), presenta a Diego Emilio, Leo Valadez, Andy Younes y Andrés Márquez y, el martes (26) a Víctor Mora, Juan Luis Silis, Luis Conrado, Gerardo Adame, Antonio Romero, Alejandro López y Brandon Campos. Divisas de prestigio estarán en el círculo arenoso.


Multinacionales, negocio y política

*LO que venimos sosteniendo, desde hace años, en defensa de la Fiesta Brava, el destacado crítico taurino, Carlos Ruiz Villasuso, con su sapiencia de costumbre, publica un rico texto aportando fundamentos irrebatibles. Leamos algunas partes y reflexiones:-la globalización implica la emergencia de nuevos factores que trascienden las estructuras estatales. Y nadie puede dudar que un nuevo poder emergente es el del mercado de las mascotas. La influencia y el poder de las compañías transnacionales, como Nestlé, con ventas en todo el mundo de ($15.000.000.000) o Postmart ($ 8.000.000.000) de ventas, en gobiernos locales es evidente y lógico”. ¿Más claro?


La Influencia en el Poder mismo…

*“INFLUENCIA a la hora de modificar o redactar las leyes de bienestar animal…hasta hacer creer que el bienestar de la mascota se considere en los países como un logro de Derechos Humanos”.


* “UNA percepción social que ha arrollado a todo elemento que naturalice al animal, que no lo haga humano: ecologismo y tauromaquia”…“por ejemplo, lo que ha motivado el crecimiento de la facturación mundial en el negocio de la mascota”. Y remata: se trata, a partir de ahora, de desmontar, pacientemente, esa idea social de que bienestar animal es igual a mejor ser humano”. *-QUÉ opina el Dr. Henry del Prette, hermano de Monseñor, tan preocupado por esta temática?

Cojines y algunas Flores

*DESDE SEVILLA, escribe Omar Sanoja Breña:-“La Fiesta depende de un funcionario. Qué pena”. *LOS TOROS generan en España 1.600 millones de euros y 43,8 millones en I.V.A y duplican el dinero que reciben, según Carlos Herrera. ¿Y, aquí, en nuestro suelo, qué representa mayores beneficios a la colectividad, una plaza abierta o con candado puesto?.. ¡y, dentro de una crisis de todos contra todos, es inadmisible, no cabe!...*LA ACECHADA FIESTA TAURINA NO SE DEFIENDE NI DESDE LAS BARRAS Y LOS MESONES Y MUCHO MENOS DESDE LOS ESCRITORIOS PARLANCHINES...

*BUENA LABOR cumple el maestro RAMÓN ÁLVAREZ "El Porteño", desde la Escuela Taurina "César Faraco" de San Cristóbal. A no desmayar, adelante, abonando ese semillero del futuro torero.


César Dao Colina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores