26/3/16

Sector taurino apático para atender el caso en Maracay

No se oye nada...nadie dice nada... solo los aficionados preguntan: Qué pasará con la fiesta en Maracay?

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Luego de una semana de haber terminado lo que se pudo dar en Maracay, debido a una medida judicial dirigida a la Comisión Taurina de la Plaza César Girón; a esta fecha los aficionados no han tenido mayor conocimiento de qué va a pasar con este caso que llevaría a obligar a dar las corridas a la usanza portuguesa.

Diversas manifestaciones en redes y grupos de Whatsapp, dejan ver la preocupación por conocer cómo va la defensa y quiénes están metiendo el hombro para que no se perpetre un bajonazo a la Fiesta. Si bien estos casos judiciales no son ni se ganan ventilándolos en los medios o en los comentarios de Twitter, Whatsapp u otros, no es menos cierto que el sector taurino no parece estar interesado en apoyar al abogado de la Comisión Taurina de Maracay: el Dr. Félix Ramón Castillo (Monche Castillo).

A esta fecha no se ha conocido pronunciamiento alguno; ni siquiera de la empresa Agrocasta que fue quien llevó la peor parte al ver cómo los aficionados y espectadores, no acudieron a las taquillas por temor a que se abortara el festejo o que se pudiera generar una situación de orden público si las fuerzas militares irrumpían en la plaza para obligar la paralización de la corrida.

Tampoco se ha expresado ningún gremio del sector laboral de la tauromaquia venezolana como ganaderos, toreros o subalternos. Tampoco, se sabe qué dicen o qué harán o podrán hacer las organizaciones taurinas como peñas o asociaciones; los comunicados, que muchas veces han circulado para asuntos menores, no se han hecho presentes ni para dar apoyo moral a la Comisión Taurina y a la afición aragüeña.

En oposición a este comportamiento, se ha visto con buenos ojos còmo algunos abogados de parte de los seguidores de la fiesta de los toros, se han puesto a la orden del Dr. Monche Castillo para, al menos, dar su opiniòn o punto de vista de còmo afrontar el caso.

Según entendemos, este martes 29/3 vence el período para contestar o defenderse ante la medida innominada de protección al toro de lidia que emitiese el Tribunal Superior de Maracay con competencia en Aragua y Carabobo. Hemos escuchado que si esto prospera, entonces se han matado dos pàjaros de un tiro para acabar con la fiesta, es decir: Aragua y Carabobo ya no veràn corridas de toros a la usanza española.Y después de esto vendrían las otras plazas por la misma medida.

A los medios nos queda, observar y cacarear lo mas que se pueda para despertar a los dormidos -o a los còmodos que esperan que otros hagan su trabajo?.

Que Dios le ilumine la mente al Dr. Monche Castillo para que la estrategia de defensa de las corridas de toros logre quitarse de encima esta espada de Damocles que ya lleva desde el 6 de diciembre de 2011 sin poder detener su avance hacia el corazón de la Fiesta venezolana.

1 comentario:

  1. pues si no se pronuncian la aficion,los toreros,periodistas taurinos y los demas gremios ahi esta practicamente la puntilla para acabar la fiesta brava,en carabobo y aragua si no luchan por ellos pues no digan que no les avisaron ahi esta todo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores