18/3/16

Maracay: Tuto Suárez triunfa en mano a mano

por: César Omaña

Director de VenezuelaTaurina.com 

Maracay. - Con retraso se ha iniciado la novillada nocturna de la Feria de San José 2016 en Maracay; la Comisión Taurina de esta plaza se ha ausentado ante la medida del Tribunal Superior Agrario de Maracay.

César Altuve,  de rosa  palo y oro:
Al primero de Laguna Blanca Guerrerito de 325 kgs logró hilvanar tanda de muletazos que le valieron la música del grupo flamenco que ameniza el festejo.  Despachó de estocada baja. Palmas Y Oreja

En su segundo Cacaito No 10 de 364 kgs;  al que recibió con dos largas de rodillas y remató bien con chicuelinas y revolera. Ejecutó las banderillas siendo aplaudido.  Voltereta a César Altuve sin consecuencias en su segundo. Cambió el comportamiento en la muleta. Despachó de media lagartijera luego de pinchazo.

Antonio Tuto Suárez,  de fucsia y oro
Novillo Sendero No 9 de Laguna Blanca de 369 kgs burel complicado y de bruscas embestidas que no le permitieron lucimiento alguno. Lo brindó al torero en retiro Óscar Montesinos El Yaracuy quien es su apoderado. Pinchazo y tres cuartos de estocada y descabello. Silencio.

En el cuarto Caobo No.  7 de 355 kgs,   último de la noche, Suárez tuvo más oportunidad. A la capa lo lanceó a la verónica rematando con vistosa revolera. Luego en la faena de muleta se dejó pegar buenos muletazos que el andino no desperdició y fue acompañada su lifia con la música flamenca. 


Luego de una buena estocada bien señalada Tuto Suárez cierra el festejo cortando dos orejas y sale a hombros de la plaza César Girón de Maracay.


Datos oficiales de los novillos lidiados

Con su señora Madre el novillero celebra a la salida de la plaza

1 comentario:

  1. felicitaciones a tutico, en buena hora, un besote al torero y su familia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores