8/3/16

Preámbulo ferial josefino este sábado con aficionados prácticos

En Maiquetía César Altuve con su apoderado Giovanni Orlando.

* En Las Tejerias

por: Jesús Ramírez “El Tato”

La Feria de San José tiene un preámbulo importante este sábado 12 de marzo en la plaza de toros “Hermanos Girón” del Club Campestre “El Placer” de Las Tejerías donde se realizará un atractivo festival cómico taurino con la intervención de la reconocida cuadrilla de “La Gitana del ruedo y sus enanitos toreros” con su diversas parodias para diversión de chicos y grandes.

Los aficionados prácticos de Aragua bajo la organización en ésta oportunidad de Tony de Guglielmo, actuarán con vaquillas seleccionadas de la joven ganadería “El Rocío” asentada en el Municipio Miranda del estado Carabobo propiedad del doctor César Villanueva y familia, cuyos productos ya han dado a conocer su bravura en diferentes eventos. Por cierto este sábado se realizó el herradero de 15 astados que afirman el futuro de esta dehesa venezolana, formada con el fervor de aficionados de la familia Villanueva.

En el evento actuarán los prácticos aragüeños Ronald López, Tony De Guglielmo, Giovanni Orlando y Wladimir Vegas, aficionados estos que vienen cumpliendo una importante labor en la difusión y defensa del espectáculo taurino que esta vez tendrá como escenario la bonita plaza “Hermanos Girón” en un sano ambiente campestre y con entradas al módico precio de 400 bolívares. Buen preámbulo ferial de San José.


LLEGO CESAR ALTUVE

Procedente de Perú regresó al país el novillero César Altuve, quien tiene el gran compromiso de dar la cara por la cantera aragüeña en el mano a mano que sostendrá con el promisor novel andino Antonio Suárez ante erales de la ganadería “Laguna Blanca” el viernes 18 de marzo en el inicio de la Feria de San José. Es Altuve experimentado novillero al que solo falta el espaldarazo definitivo. Gran artista con el capote y muletero de conocimientos y técnica que puede firmar este día la tarde de su vida de cara a la alternativa. No tiene Altuve papeleta fácil porque el andino es otro gran artista que viene pujando y convenciendo tras su pasantía en España. Otra garantía del festejo son los novillos de “Laguna Blanca”.

Una vez puso pie en tierra en Maiquetía donde le esperaba su apoderado Giovanni Orlando, el experimentado César Altuve exteriorizó el optimismo que siente por su regreso a la maestranza, consciente de la importancia del compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores