22/3/16

"La improvisación, la ignorancia y el ventajismo polìtico está poniendo en jaque la Fiesta de Los Toros"

Palabras del Dr. Ramírez Avendaño, propietario de ganaderìa Los Arànguez, durante el bautizo del Libro Memoria de Arena. Foto: Comana

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Maracay.- El pasado 19 de Marzo, en el Dìa del Santo Patrono de la feria de La ciudad Jardìn de Venezuela, tuvo lugar el acto del bautizo venezolano de la obra impresa en Mèxico: Memoria de Arena; luego de las palabras del autor refiriendo los entretelones que le llevaron a escribir esta obra, el moderador diò la palabra a los asistentes para expresar sus opiniones en una especie de foro taurino que el Maestro Don Vìctor Josè Lòpez El Vito, deseaba facilitar.

El primero en intervenir es el torero en retiro Jesùs Colombo, padre del novillero Jesùs Enrique Colombo, quien ademàs de felkicitar a El Vito, pide que sea el amigo del autor quien inicie el foro entregando sus palabras por la reciente obra Memoria de Arena.

En su intervenciòn Colombo se refiere a las dificultades que atravesaba en ese momento la feria de San Josè con motivo de darse la posibilidad de quererse parar el festejo por medida de un tribunal. Recordó el caso de su hijo en Tovar con una situación parecida en el año 2013.



Palabras del Dr. Alberto Ramìrez Avendaño

Ante la peticiòn, comenzò diciendo, que màs que una obligación es un honor dirigir unas palabras a su admirado amigo Víctor José López.

Es un libro lleno de vivencias y sentimientos profundos que inspiran la condicion especial del mundo de los toros. Luego sus palabras se van por un camino de defensa de la Fiesta que vale tomar en cuenta por su aquilatada experiencia.

Al referirse a la situación de la Fiesta dice: La improvisación, la ignorancia y el ventajismo polìtico está poniendo en jaque la Fiesta de Los Toros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores