24/3/16

" Morenito de Maracay", visitó el Cocido Taurino de Guadalajara (España)


El torero venezolano, ahora residenciado en Aranjuez, hoy goza del reconocimiento de cientos de aficionados que le recuerdan como un ídolo. Foto: torosenelmundo.com

tomado de: torosenelmundo.com - Por: Miguel Redondo

Como en aquellos gloriosos años 80 donde, José Nelo "Morenito de Maracay", llenaba las plazas, así se presentó en la tertulia El Cocido Taurino, para reunir a un gran número de aficionados que rindieron homenaje al hombre que tantas tardes vieron vestido de torero con esos ternos en blanco y oro.

El maestro de Maracay, hoy afincado en Aranjuez, quiere torear algún festival, en la presente temporada, está preparado y los teléfonos sonando, pronto le veremos.

"El Rey del Quiebro", así lo bautizaron por su espectacularidad realizando esta suerte; atrás quedan los triunfos, muchos kilómetros en busca del éxito conseguido, lo vimos muchas tardes, anunciado en las principales ferias con Esplá, Méndez, Soro, Palomar y tantos otros; pero José Nelo, en la distancia corta, en el bis a bis, demostró que es una gran persona, capaz de emocionarse al escuchar las palabras que le dedicó un aficionado.

Durante hora y media disertó, sobre su trayectoria, un libro sin terminar, pues queda lo mejor, el poso que dan los años y la veteranía; habló de España y sus temporadas como su segunda casa, agradecido al público hoy goza del reconocimiento de cientos de aficionados que le recuerdan como un ídolo, en Pamplona, en la década de los ochenta fue un torero muy querido y esperado.


La cita se realizó el Viernes 5 de febrero 2016 en el Restaurante el Bodegón de Sancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores