21/3/16

Milagro en tiempos infernales en la Feria de Maracay

Como cuando El Diamante Negro. Foto: blog elvitoalostoros

por: EL VITO



En tiempos de crisis, días de terror financiero y de pánico que provoca en reino de los pranes en Venezuela, que han convertido a Maracay en la capital del ansurdo y la injusticia, haciendo valedero aquiel adagio de que cuando la política entra por la puerta de los tribunales, la democracia salta por las ventanas. Justicia amañana, amparada por un régimen de malandros, a espaldas de los intereses del pueblo y de sus ciudadanos que vivimos cuando un solo demandante provoca el acoso y propone el derribo de la fiesta de los toros a través de un juez Agrario. Garrocha con puya de argumentos insostenibles abonados y exóticos, infundados y, además, de voces extranjeras que hacen diana en una nación que presume de soberana.

¿ACASO NO SABEN QUE ES DEL PUEBLO?

Pacientes colas hace el pueblo por disfrutar de su espectáculo. Foto: blog elvitoalostoros

¿A qué viene esto?

Pues que los cuatros festejos de la muy tradicional y arraigada Feria de San José de Maracay se vieron arrinconados por las decisiones de un Juez Agrario, que han desenvainado las peinillas de la Guardia Nacional Bolivariana, que pretenden que por la fuerza de la injusticia se envainen las espadas por el sólo hecho de ser toledanas.

Ha sido la del domingo la tarde del sello de un admirable esfuerzo realizado por un hombre que le ha entregado su vida, su pasión y hasta propone su muerte en aras de la Fiesta de los Toros: Erick Cortéz.
Erick ha frenado un tren de absurdos para poder organizar una temporada de toros, en la ciuddad más taurina de Venezuela. En primer lugar el ruinoso abandono de la Plaza de Toros Maestranza de Maracay, Monumento Histórico Municipal de Giradot, convertido literalmente en una pocilga a pesar de los cientos de millones que pasan por las arcas del ayutamiento. Concejales y diputados eunucos, incapaces de defener del Patrimonio Municipal ante la denostable sentencia del Juez Agrario que provocó la cobarde estampida de los miembros de la Comisión Taurina Muncipal de Girador, dejando libre el terreno para la invasión de los anti taurinos. Más tarde, y como caimán en boca de caño un torero base de los carteles por su único mérito de ser nacional, desenvaina el puñal de la con exigencias que en caso de ser justas debieron de exponerse antes, y no esparar la inauguración para convertirse en balas del chanatje.

Nada de esto pudo vonvertirse en impedimento para que se celebrara un exitoso festival de aficionados y triunfaran Miguel Villanueva como ganadero, o que se desenterrada del olvido al buen novillero César Altuve en magnífica actuación o descubriéramos la exquisita calidad del tachirese Antonio Suárez con su triunfo de Puerta Grande.


LA GUARDIA NACIONAL AL ACOSO DEL TOREO

¿Cómo la Guardia Nacional en su permanente acoso al toreo puede borrar del mapa la grandeza de Jesús Enrique Colombo? No pudieron en Tovar, donde la Comsión Taurina también fue cobarde al defender otro juez obediente. Ahora no pudo en Maracay, donde el torero de Táriba construyó sobre La Cantera que tiene madera de figura del toreo con la pulida caoba de sus monumentales faenas que le abrieron la puerta grande, obigando a la falacia del toreo salir con la cabeza gacha por la puerta de los servicios.


MÚSICA CELESTIAL
INTERRUMPIDA POR RANCIOS EDORES

El domingo, fin de Feria, nos sorprendió gratamete aquella maravillosa música de la estupenda banda. Aquello nos sorprendió porque desde hace años reclamamos para Maracay una banda decente ya que en la Maestranza soplaban vientos los perores músicos de la historia. Ignoramos el nombre del magnífico director, de los estupendos músicos o de la maravillosa banda, La llamaré la Digna Banda de Maracay que, ahora sí José Casanova, pone a la Plaza de Maracay codo a codo con la de Sevilla… Es que el domingo, a los aires de la estupensas interpretaciones musuicales, a ratos creímos estar en Sevilla,
Los edores de rancios orines nos sacaron de nuestro idilio onírico para que disfrutáramos de lo que ocurría en la anrena con los novillos enviados por Juan Campolargo para la alternativa de Edgar Díaz “El Victoriano”.


UN BOMBÓN MILAGROSO

Voluntarioso, con las ganas que debe tener un aspirate a matador de toros, El Victoriano cortó una oreja en el toro de la alternativa. Manuel Escribano que habái estado soberbio la tarde de la apoteósis de Colombo, volvió a ser El cañón sevillano con dos estocadas tremebusdas que sellaron un triunfo inobjetable.

¡Dios existe¡¡Y regala milagros! Eso ocurrió con un “bobón” enviado por Juan Campolargo y aprovechado por Ercick Cortéz. Triunfo muy importante, más importante que las dos orejas justamente concedidas por la Comisión en Funciones, un triunfo que resume todos los esfuerzos vividos durante días aciagos, largos y yermos en la preparación del unico espectáculo que por siglos, en Venezuela, le ha pertenecido al pueblo y ahora bandas de malandros, pranes del terror, pretenden rropados con el liderazdo de un argentino maléfico convertir en cadaso para ahorcar la fiesta de los toros en Venezuela.
Para nosotros, el gran triufador de la Feria de San José, ¡Erick Cortéz!

1 comentario:

  1. ¡ QUE BUENO VITO...! ES LO QUE NECESITAMOS EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS...ESPECTÁCULOS TAURINOS DE CALIDAD Y QUE COMO FIESTA DEL PUEBLO, NO SE MENGUEN NI SE ATAQUEN...¿ ES QUE NO HAN LEÍDO LA CONSTITUCIÓN SOBRE PROMOVER EL TURISMO...LOS TOROS SON TURISMO ENDÓGENO E INTERNACIONAL...SINO QUE PREGUNTEN A ESPAÑA Y MÉXICO...¿ O ES QUE VAMOS SER COMO EL AVEZTRUZ??? ¡ NO HAY DERECHO!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores