17/3/16

Leonardo Buenaño rumbo a España

Por iniciativa del matador sevillano Manuel Escribano, Buenaño fue invitado a Sevilla. Foto: Jorge Cepeda

* Este miercoles viaja el novillero venezolano

por: Jorge Cepeda

El novillero venezolano Leonardo Buenaño viajó este miércoles 16/3 rumbo a España para continuar su preparacion para la actual temporada 2016 que ya tiene programada en ruedos mexicanos; allí va a cumplir varios festejos en ruedos aztecas.

Buenaño, es el único novillero criollo que está residenciado en México desde hace varios años y que está luchando para realizar su sueño de ser profesional de la tauromaquia con la ilusion de tomar la alternativa y ser otro de los toreros de la cantera venezolana.

Por iniciativa del matador sevillano Manuel Escribano, Buenaño fue invitado a Sevilla para que lo acompañe en labores de campo por varias semanas donde el coleta español en la actualidad se prepara para esta temporada que recién se inicia y este año tiene una gran cantidad de compromisos en ruedos españoles y franceses, comenzando con San Isidro el venidero 11 de mayo.

El novillero venezolano recientemente estuvo dos meses en el pais centroamericano de Costa Rica, donde cumplió siete compromisos con varios festejos que le sirvieron para estar bien prepararado en una experiencia interesante y muy positiva; segun el torero esto le ha permitido tener sitio, viéndodole la cara a los toros y a pesar que el toro no es tan definido como en otros paises, fué una escuela bien importante.

Comenta Buenaño:

"Luego de mi retorno a Mexico, que ha sido mi segunda casa, me han tratado muy bien y me han dado muchas oportunidades a pesar de ser extranjero; los mismos ganaderos siempre me han apoyado y me han dado vacas y he podido tentar y prepararme en el campo al lado de toreros importantes mejicanos; por esto me permite afirmar que estoy bien preparado para que este año 2016, y donde tengo ya programado a comienzo del proximo, tomar mi alternativa. Como muestra, este fin de semana estuve tentando en la Ganaderia Heriberto Rodríguez, en Apan, Hidalgo.

He logrado importantes actuaciones en ruedos mejicanos y ferias de interés y siempre he salido a dar la cara y a estar bien, alcanzando importantes triunfos en cada cartel donde me han puesto y he dejado el estandarte nacional en alto.

Tengo mucha ilusión de que en Venezuela este año se me abran las puertas y pueda realizar mi debut; me han ofrecido ya ferias allá, pero creo que debo ir con calma para asi no defraudar y que puedan ver mi preparacion y puedan contar con un nuevo torero en un futuro inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores