6/3/16

Erick Cortez: Un torero de alta costura

Al torear con tanta pasmosidad es que se descubren estos trincherazos de puro arte. Foto:

***** Polifacético en el arte de la tauromaquia y dispuesto a repetir sus triunfos, por su excelente actuación en el 2015 donde bordó su naturalidad dentro y fuera del ruedo. Ahora será padrino de alternativa de su paisano Edgar Antonio “El Victoriano“ para redondear un inicio de año de altas expectativas.

Ambientazo taurino en Maracay

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar de Mérida – Venezuela

A su edad, en el toreo no hay fecha ni almanaque que le lleve a inquietarse por irse de los ruedos. Es Eick Cortéz un diestro de dilatada trayectoria como matador de toros, como hombre de tomar decisiones con su empresa Agrocasta que le permitió solventar situaciones un tanto difíciles cuando le correspondió dar la cara para levantar y hacer la feria josefina de su patria chica. Será por eso que ha sido un talismán sortario el hecho de ser profeta en su Maracay que le adoptó en su afán por hacerse matador de toros desde que se fue fluyendo entre su Caracas natal y “La Ciudad Jardín” que hoy día se jacta de hacerse llamar la pequeña Sevilla de América por su legendaria Maestranza curtida entre múltiples leyendas donde se incluye al hombre fuerte de La Mulera del Táchira, Juan Vicente Gómez, taurino por naturaleza al igual que sus hermanos.

Erick es ahora mismo, un bastión fuerte para optar a una nueva oportunidad de hacerse a los trofeos como torero en luces y como empresario de alta costura. Ha rematado unos carteles de ensueño donde se verá de nuevo la esperanza novilleril del presente milenio con César Altuve y el médico sancristobalense Antonio Suárez “El Tuto“ el día viernes 18 de marzo, de antesala a un fin de semana para la historia ante los ejemplares de Laguna Blanca de Euclides Sánchez. Ver el sábado 19, día del Santo Patrono, al pequeño hijo de La Perla del Torbes, Jesús Enrique Colombo “Colombito“ en corrida mixta ante el torero consentido de la casa: Hasamm Rodríguez “El Califa de Aragua”; y sumado a esto, al torero de las esperanzas de Cagua: Leonardo de Maracay, con los ejemplares de Juan Campolargo. Es para atreverse a los pronósticos reservados donde lo imposible se puede hacer posible: la terna a hombros si tomamos en cuenta que cuando el “chaval“ de Táriba corte los primeros trofeos, se vendrá a fuego lento o a brisa pura, el arreo hacia sus alternantes…

¿Quién presiona a quién?

Vaya pregunta para buscar respuestas cuando vimos el episodio de Valencia el pasado 29 de Noviembre en la Monumental del Cabriales o Palotal industrial. Lo que sí nos atrevemos a pronosticar es que Erick Cortéz ha sabido barajar este viernes para condimentar el cartel de cierre del domingo 20 cuando tengamos a un nuevo matador de toros con este “Victorianio“ Edgar Antonio de quien, obviamente, se espera más de la cuenta al contar con un padrino a mucha honra y de un testimonio sevillano con escuela y sentimiento con fuerte apellido en el escalafón ibérico: Daniel Luque, ante un celofán de hierros ganaderos de Campo Pequeño, Laguna Blanca y Santa Fe. Entonces !

¿Quién puede sentir la presión para esta feria josefina? Los aficionados de la Venezuela que saben de buena afición, van recogiendo las cosechas que han quedado en buena pro desde San Cristóbal y su San Sebastián, y desde Mérida, con la bendición de la Virgen de La Inmaculada y del Rey de los Planetas; hay un Sol que quema tanta pasión que a San José no le hará sombra tanta ilusión por ver a su feria tan enaltecida. Gracias al diestro con apellido y pellizco de grandes conquistas: Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores