17/3/16

Emergencia en Feria de Maracay

Tribunal Superior Agrario de Maracay dicta medida autónoma innominada de protección

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Maracay. - La tarde del jueves 17 de Marzo a las 4:30 pm fue notificada la Comisión Taurina de esta plaza por parte del Tribunal Superior Agrario de Maracay mediante decisión supuestamente amparada en el maltrato animal que se da a los toros.

La medida ordena que los festejos taurinos de la Feria de San José sean sin banderillear, ni picar y mucho menos matar a los bureles lidiados.

Acompaña a esta medida un apoyo militar advirtiendo que vendrá un grupo presumiblemente de la Guardia Nacional y del Insai que preservarian que se de cumplimiento a lo pautado en la decisión tribunalicia.

La Comisión Taurina de Girardot se reunirá a la brevedad para tomar decisión respecto a sí acata o no la medida la cual de reconoce como abiertamente arbitraria.

El representante de Agrocasta, Erick Cortez, se ha abocado a evaluar la situación de emergencia escuchando diversad de opiniones de abogados cercanos a la tauromaquia y estructurar la defensa que sea necesaria; sin embargo, por los ataques a la Fiesta anteriores, se espera posibles trabas para la defensa ante las instancias correspondientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores