20/3/16

Declaraciones del abogado de la CT de Maracay sobre la medida tribunalicia

En breve entrevista el Dr. Félix Ramón Castillo -Monche- explica el caso presentado en la Feria de Maracay Foto: Comana

* La medida autónoma innominada de protección del Tribunal Superior Agrario de Maracay con competencia en Aragua y Carabobo, ordena que los toros no podrán ser picados, banderillados ni estoqueados.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Maracay.- El abogado representante de la Comisión Taurina de Maracay: Dr. Monche Castillo accedió a la entrevista con fines informativos a la afición venezolana, para explicar lo mas breve posible de qué se trata este caso que fue introducido en el mes de Diciembre del año 2011 y el cual se venía sustanciando hasta que este jueves 17 de marzo, el juez del Tribunal Superior Agrario decide dictar una medida autónoma de protección para que los toros no sean lidiados a la usanza española, lo cual llevaría a que se sugiere de modo indirecto que las corridas sean a la portuguesa, cosa que ha sido rechazada por la comunidad taurina.

Sorprende además, cómo el expediente armado con 80 (ochenta) folios contiene aseveraciones falsas acerca de las corridas de toros. La demanda fue introducida el 6 de diciembre de 2011 por un joven que no parece identificarse con ningún grupo animalista antitaurino; sin embargo si ha sido reseñado en una manifestación de el 20 de marzo 2011 en esta plaza en manifestación que hacían en las taquillas obstaculizando a los aficionados. La nota de sus declaraciones de ese entonces decía:

José Gregorio Burgos Vasquez, estudiante de 7mo semestre de inglés en el pedagógico de Maracay: “Aquí estamos reunidos muchos ciudadanos en contra de lo que se está presentando en la Maestranza y la violación de una ordenanza, específicamente el artículo 11 de la ordenanza municipal de Girardot, la cual prohíbe y cito textualmente: ‘Matar, agredir, físicamente o someter a los animales a cualquier práctica que les ocasione sufrimiento o daños como castraciones, excepto las realizadas por los veterinarios y solo en caso de necesidad para la vida del animal’, entonces nosotros preguntamos, ¿Para qué se hizo la ordenanza?, si la misma Alcaldía está irrespetándola”. (noticias.masverdedigital.com)

Los taurinos de esta región estaban enterados y acudieron en el transcurso de las citaciones que ordenó el juez de entonces; sin embargo, al parecer no hubo mas interés de la parte taurina en atender y cerrar este caso y se ha llegado hasta la fecha de hoy.


1 comentario:

  1. y en la cantera de aragua buscar la manera de querer abolir la suerte suprema,y una comision taurina inepta que no respete las normas legales de la tauromaquia que estan estipuladas como tal en las cultura taurina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores