17/3/16

Con Escribano se fortalece San José

Manuel Escribano: Torero de escalafón ibérico, es ahora mismo el símbolo de la humildad sin mezquindades; y seguirá siendo Escribano toreando incluso festejos mixtos. Foto archivo: En Sevilla cuando sustituyó a El Juli y le cambió la vida - foto: abc.es

***** El diestro sevillano ha aceptado torear la corrida mixta del sábado 19, día del Santo Patrono, tras “dimes y diretes” por saberse quién sustituiría a El Califa de Aragua

***** En la rueda de prensa de Agrocasta fue el propio Erick Cortéz quien modtró recibos originales acordados entre torero y empresa: Califa y Agrocasta. Ante todo dejó mucho qué desear; errar es de humanos y de humanos es corregir…

Columna: Ambientazo taurino en Maracay
por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar – Mérida Venezuela

Es obvio, ahora el cartel del sábado 19 tiene el doble del morbo, y pensar que quien ha salido ganando es la noble afición del periplo ferial de la ciudad que vio nacer la esperanza de contar desde hace ya 83 años a su pequeña Sevilla con solera: La Maestranza maracayera que para estas fiestas patronales ante San José, han tenido que soportar una serie de confusiones entre “dimes y diretes“ o el tira y encoge cuando no se llegan a felices acuerdos para solventar la fiesta que anda dando cojeras y apuros en tiempos nada fáciles.

Quién iría a pensar que el sevillano Manuel Escribano le sacaría de apuros a Erick Cortéz: muy simple, Erick ha sabido sembrar para recoger; y en tiempos en que Escribano todavía no estaba sobre la palestra del éxito que hoy día ostenta; fue ahí donde Escribano fue levantando el asta de los éxitos que poco a poco han llegado a su agenda de compromisos. Erick ha tendido la mano a unos cuantos toreros mientras ha sido empresa en Maracay, y ahora mismo está la respuesta.

Ni Hasam Rodríguez “El Califa de Aragua“, ni el tovareño “Rafa“ Orellana fueron posible dar de la partida para el bendito cartel del sábado 19. Claro, en esto prevalece el dinero de por medio cuando no hay “acuerdos“; y esto es un negocio que no tiene el suficiente límite, es tan amplio como el propio universo, infinito.

Sembrar para recoger en el tiempo preciso; y en estos tiempos de cuaresma, es bueno recoger los frutos de antaño. El tiempo nos dará la razón y sólo nos queda recordarle a las nuevas generaciones que en este tipo de confrontaciones, dentro y fuera del ruedo, se pierde ganando. Es por eso que a Escribano le llegan los preciados momentos desde aquel percance que sufrió el Maestro madrileño Julián López “El Juli“ que termina por colocarlo en su sustitución y hasta hoy día es Manuel Escribano la otra cara de la moneda, tras tantos años de lucha y larga espera por una oportunidad en su Sevilla natal; y desde entonces al diestro de Gerena, el tiempo siempre le ha dado la razón.


COLOMBO ES IMAN DE TAQUILLA Y MUEVE IMÁGENES

Cuando preguntamos a los colegas de Maracay cómo anda el movimiento de abonados y taquilla suelta, de inmediato dan la rienda y lo dicen a cántaro suelto: “Pues los abonados se sienten agraciados por la presencia del chaval de Táriba, Jesús Enrique Colombo“. Y eso por qué? Pues simplemente porque es la nueva sensación del arte de cúchares a pesar de no contar con su alternativa. Nos dice Jesús Ramírez El Tato, que este muchacho es tan avasallante su imagen que es como un Messi del toreo al momento de arrastrar simpatías por su joven oficio; imagínense entonces como será cuando sea Matador de Toros; vayan cogiendo palco señores, en la fiesta de los toros no hay que ser mezquino y sino pregúntenle al Maestro Ponce que nada ha perdido, sigue siendo Ponce tras haber salido a pie en Acho aquel domingo 29 de noviembre cuando su ahijado Roca Rey salió a hombros tras el histórico mano a mano ante El Señor de Los Milagros de Lima.

No todo es dinero, la humildad va por delante; y en este negocio, el toro da y el toro quita. Y lo de Escribano es producto de eso mismo, ser agradecido en el tiempo. Entonces, ¿Quiénes pierden? ..

1 comentario:

  1. Aclaratoria. Eduardo Ravel, no tienes porque nombrar al torero Rafael Orellana, en tu leída columna, Rafael Orellana no estuvo, ni fue parte de los carteles de la feria de San José en Maracay. Yo Freddy Ramirez Contreras como representante de Rafael Orellana, -por circunstancias de todos conocidas- debo confesar que el empresario Erick Cortez se comunico vía telefónica para contratar a Rafael Orellana, -una primera vez- sustituyendo a un torero, -no hubo acuerdo- ya que el torero, que seria sustituido volvió a entrar en los carteles de la feria, días después el empresario y torero de la empresa organizadora de la Feria de San José, de nuevo llamaba para contratar a Rafael Orellana, esta vez para sustituir definitivamente al mismo torero, las conversas fueron cordiales, hubo otra oferta, sin llegar a un acuerdo, esto nunca llego a trascender a los medios, todo lo que se habló quedó en resguardo entre las partes…


    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores