18/3/16

Comunicado del Califa de Aragua a la afición taurina de Venezuela

Nunca quise sacar esto a la luz pública porque somos hombres de palabra, de respeto, y sabemos los momentos difíciles que vive la fiesta brava en nuestro país.


Quiero hacer del conocimiento de la afición taurina de mi país, y en especial, a la de mi tierra, el motivo por el cual no estaré presente en la Feria de San José de Maracay 2016. (Lamentándolo mucho porque sé del cariño y el apoyo recibido en mi tierra natal). El mismo se debe al incumplimiento por parte de la empresa Agrocasta dirigida por el matador Erick Cortez.

Mi apoderado, el matador de toros Rodríguez Vásquez firmó un contrato donde se asumió un compromiso el cual fue elaborado de mutuo acuerdo a convenir entre las partes; acepté el ofrecimiento de torear una corrida mixta con el matador de toros Leonardo de Maracay y el novillero Jesús Enrique Colombo, amigos y profesionales a quienes admiro y respeto; sin embargo, no se cumplió con el dinero requerido en el tiempo establecido causándome atraso en la organización de mi viaje y el malestar de aceptar esta falta de seriedad por parte de la empresa con la cual hemos sido colaboradores en todo momento.

Quiero que sepa la afición, que las dos ferias anteriores: Maracay 2014 y Maracay 2015, no me han sido canceladas. Estando a la espera de lo acordado, y nunca quise sacar esto a la luz pública porque somos hombres de palabra, de respeto, y sabemos los momentos difíciles que vive la fiesta brava en nuestro país. He hecho un gran esfuerzo, así como lo ha hecho mi apoderado privándonos de muchas cosas que bien saben los innumerables amigos que nos han brindado su apoyo moral y económico. Y en medio de penas y sonrisas hemos echado hacia delante con el profundo amor que sentimos por esta bella fiesta.

Hemos logrado tener un sitio de privilegio ante la afición que merece nuestro respeto; por eso he decidido comunicarles las razones por las cuales no asistiré a la Feria de San José de Maracay 2016.

A mis compañeros: el matador Leonardo de Maracay y el novillero Jesús Enrique Colombo, les manifiesto el deseo de, en otra oportunidad poder torear juntos. Ya lo hice en Tovar en una corrida mixta con el novillero Jesús Colombo, firme promesa de nuestra torería a quien deseo el mayor de los éxitos. No así con el matador Leonardo de Maracay a quien expreso públicamente el ofrecimiento de torear con él y con cualquier torero venezolano dentro de las normas que engrandezcan y le den brillo a nuestra fiesta.

De rodillas ante Dios,
Hassan Rodríguez, El Califa de Aragua

1 comentario:

  1. Lamentable situacion. Como hecharemos adelante las corridas? algunos empresarios no cumplen sus compromisos y por otro lado los anti taurinos, pareciera que estos ultimos estan ganando terreno y eso es peligroso para la fiesta brava.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores