15/3/16

Comisión Taurina Municipal de Mérida respalda la manifestación valenciana

La defensa de la libertad para pensar y elegir no tiene fronteras, es ecuménica pues es consustancial al género humano. Foto: abc.es

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Con motivo del hecho histórico del 13 de Marzo cuando en la ciudad de Valencia (España) concurrieron diferentes representaciones del mundo taurino para pedir su libertad de trabajo y afición, la Comisión Taurina Municipal de Mérida expresa su conplacencia y felicita a los organizadores.


**** COMUNICADO DE LA COMISION TAURINA DE MÈRIDA ****

La Comisión Taurina Municipal de Mérida expresa su profunda complacencia por el histórico acto a favor de la Fiesta Brava, con la participación de miles de aficionados y de importantes personalidades del mundo del toro, el cual se celebró recientemente en Valencia, España.

Asimismo, hace público su pleno respaldo al Manifiesto leído en tal ocasión por el Maestro Enrique Ponce, pues su esencia es válida en donde quiera que existan personas que crean en la libertad, el derecho a elegir y a la protección de expresiones lícitas en materia artística o cultural.

Los aficionados taurinos estamos simplemente exigiendo la posibilidad de ejercer nuestro derecho, sin sufrir ataques, soportar insultos o que traten de zaherirnos con adjetivos impropios y malsonantes.

La cultura y sus distintas manifestaciones no se establecen por leyes ni se deciden por decretos, sino que hunden sus raíces en la tradición popular, que en el caso venezolano se inicia en Cubagua, donde tuvo lugar la primera corrida de toros celebrada en América en 1527, con motivo del nacimiento de Felipe II.

En consecuencia, no es de extrañar que seamos de los primeros en levantar nuestra voz para reiterar el apoyo más categórico a las acciones adelantadas por los taurinos españoles, enviarles palabras de aliento y desearles éxito en su empeño que, seguramente, es el de todos los aficionados del orbe taurino.

La Comisión Taurina Municipal de Mérida estima que la defensa de la libertad para pensar y elegir no tiene fronteras, es ecuménica pues es consustancial al género humano. Don Benito Juárez decía que el respeto al derecho ajeno es la paz, lo que sin duda constituye fuente de armonía y sana convivencia en toda sociedad.

Mérida, 15 de Marzo de 2016.



Jorge Augusto Bustamante Calderón
Presidente de la Comisión Taurina Municipal


Carlos Eduardo Rosales Oballos
Secretario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores