10/3/16

Colombia: Fabuloso Encuentro de los Jóvenes Taurinos

Después de disfrutar con las faenas de la reciente feria de Olivenza, departieron sobre las distintas suertes y aspectos de la lidia. Foto: asotauro.com

por: Asotauro

El pasado miércoles 9 de marzo pasará a la historia como el despegue de una nueva era en el movimiento taurino de la ciudad de Medellín y, por qué no auspiciarlo, de Colombia entera.

Ya la juventud dejó de conformarse con ir a la sombra de los adultos y se ha decidido a tomar las banderas de la defensa y del engrandecimiento de la Fiesta de los Toros.

Que sea la Tauromaquia un arte milenario, ligado al hombre desde los albores de la historia, no es óbice para que satisfaga también a una juventud inquieta por los valores culturales, ávida de nuevos conocimientos y con la suficiente entereza para revitalizar esta manifestación artística y cultural.

Así lo demostraron los integrantes de colectivos como El Albero, Yo soy taurino, Tauriniando ando y los jóvenes afiliados a Asotauro, reunidos en el restaurante Sonero, en amena tertulia, con la que han dado inicio a esta apasionante andadura.

Después de disfrutar con las faenas de la reciente feria de Olivenza, departieron sobre las distintas suertes y aspectos de la lidia y contaron con el acompañamiento de Blanca Inés Vargas, Alejandro Usma y Juan Carlos Arango, miembros de la Junta Directiva de Asotauro, David Osorio, Cristian Osorio y Sergio Velásquez, jóvenes asociados a Asotauro y el conocido aficionado, Gabriel Sepúlveda.

Cabe destacar la presencia, como invitados, de algunos jóvenes procedentes de Perú, Venezuela y Chile, con quienes compartieron los sistentes su amor por la Tauromaquia.

Como marco para este estimulante y fructífero conversatorio, se contó con la cálida acogida y excelentes instalaciones del restaurante Sonero, ubicado en el barrio Laureles de la ciudad de Medellín.

Noticias refrescantes como ésta nos llenan de esperanzas y optimismo sobre el presente y futuro de la Fiesta en nuestra región y nos motivan para continuar, dede este portal, librando la batalla por la promoción y defensa de las tradiciones taurinas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores