3/3/16

"Cada toro tiene su faena"

Frase de Juan Belmonte Foto: blog larazonincorporea

* Los taurinos muchas veces nos ilusionamos con un torero, porque lo hemos visto bien con un toro, y hasta con varios... pero...

COLUMNA EL RUEDO
por: Fabián Díaz Sánchez

Saludos afición y espectadores que acuden a las festividades taurinas, corridas, novilladas y festivales taurinos; me voy a referir, como expresa el título de este artículo, al hecho que se observa en la profesión de Matador de Toros, carrera en la que se aprende con la práctica, como todas las profesiones que realiza el ser humano.

La carrera de Matador de Toros, es una actividad que requiere de condiciones y facultades para su buen desempeño ante los bureles. Hay toreros que se destacan ante determinados toros, le hacen faena, son ovacionados y cortan las orejas; pero cuando les toca en suerte otro toro con características distintas, no hacen la lidia que necesita el astado y por lo tanto dejan ir una posibilidad de triunfo.

Hay Matadores de Toros que pueden con la mayoría de los que les sale por la puerta de toriles, en razón de poseer la facultad de hacer la lidia y faena que el toro requiere, según las condiciones del burel. Citando al Trianero Juan Belmonte que expresaba: Cada toro tiene su faena, esta frase Belmontina se debe a que cada toro es distinto. El torero lo que debe saber primero es ejecutar bien las suertes y conocer los toros; esta facultad la tienen muy pocos; por cierto, la tenía José Gómez Ortega "Joselito", que sabía ejecutar las suertes del toreo y conocía los toros; comentaban los entendidos de su época que parecía que lo hubiese parido una vaca.

Los taurinos muchas veces nos ilusionamos con un torero, porque lo hemos visto bien con un toro, y hasta con varios; pero en esta profesión, son los hechos y el tiempo los que tienen la palabra.

Por ahora, ya están anunciados unos interesantes carteles por el Matador y Empresario Erick Cortez para la venidera Feria de San José, en la querida y taurinísima plaza de la Maestranza César Girón de la bella Ciudad Jardín de Maracay. Por lo tanto, la cita para todos los taurinos y espectadores será los días 18,19 y 20 de Marzo del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores