2/2/16

Triunfal debut de Califa de Aragua en Colombia

El lote de toros de Juan Bernardo Caicedo que correspondió el domingo en Gacheta al torero aragüeño.

por: Jesús Ramírez “El Tato”

Hassam Rodríguez “El Califa de Aragua” tuvo destacado debut el pasado domingo 31 de enero en tierras colombianas al cortar dos orejas a un toro de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, en la plaza de Gachetá a escasos 60 kilómetros de Bogotá. Fue una corrida bien presentada, muy seria y astifina con promedio de 590 que tuvo movilidad recargando en varas.

“El Califa de Aragua” estuvo superior con la capa y banderillas en tres pares de poder a poder en medio de gran ovación. Con la muleta ante un toro peligroso por el pitón izquierdo, bordó una labor derechista de profundidad y clase en repetidas series coreadas por el público que llenó la plaza. Al final de la labor, el toro hizo por él propinándole una verdadera paliza de la cual salió con el traje hecho añicos, para atizar soberbio estoconazo que le valió las dos orejas.

Fue llevado inmediatamente al hospital de la localidad para ser atendido de fuertes escoriaciones y golpes en todo el cuerpo, siendo dado de alta en horas de la madrugada.

Sus alternantes Cristóbal Pardo, oyó fuertes palmas en el primero, dos orejas y doble trofeo en el que mató por “El Califa” que resultó indultado.

Gustavo Zúñiga cortó una oreja y fue ovacionado en el otro.

El torero aragüeño regresa este martes al país para intervenir en el compromiso que tiene en la Feria del Sol el lunes 8 de febrero alternando con Enrique Ponce y Alejandro Talvante con los toros de “Los Ramírez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores