19/2/16

Regresa Curro San Martín

Salvador Moreno destacado aragüeño quien recibió Mérida el trofeo al mejor par de banderillas. 

por: Jesús Ramírez “El Tato”

MÁS DE LA FERIA DE MERIDA

Conocidos son los resultados de la recientemente finalizada Feria del Sol de Mérida con impresionante apoyo total. La tarde del lunes con lleno a reventar de entradas agotadas en corrida memorable con los astados de “Los Ramírez”.

Como en todas las ferias, a la hora de emitir veredicto el jurado se producen los más diversos comentarios. Todos de acuerdo con el “Sol de oro” para Enrique Ponce que en dos actuaciones sumó 7 orejas y un rabo. Se discute en torno al trofeo a la mejor estocada con impresionantes gráficas de German Serradas de las ejecutadas por Rafael Orellana a un toro de “Los Aranguez”, otra muy buena de Erick Cortéz y Jonathan Guillén en tanto se deja ver espadazo bajo en la que propinó Talavante que se llevó el trofeo.

CUADRILLA DE LUJO

En lo que si están todos de acuerdo es en la actuación de la cuadrilla que dirige Gerson Guerrero con capotazos oportunos, banderillas en su sitio, varas en todo lo algo aguantando sobre los montados y bien colocados. Bien por los premios a William Hidalgo como mejor picador, Eduardo Graterol en la brega y el aragüeño Salvador Moreno con las banderillas.

Ya en San Cristóbal por dos años con los toros españoles de Miura, Victorino, Domecq y García Jiménez, esta cuadrilla había afianzado su confianza, seguridad y solvencia como grandes profesionales de plata.


REGRESA CURRO SAN MARTIN

Afán de lucha y vocación no le falta al matador de toros peruano Curro San Martín, quien pasa unos días por nuestros predios, visitando amigos y compartiendo mientras se inicia la temporada peruana. El espada con alternativa el 8 de mayo de 2005 en Puquio (Peru), suma fecha fechas y éxitos por tierras incas a donde regresa esta semana para iniciar periplo del 2016 el día 27 de febrero, gracias a las gestiones de su mentor Carlos Castillo, así como de sus amigos Ernesto Angulo, el ganadero Rafael Puga y el abogado y poeta Carlos Barrosa. Antes de largar la manta le esperan días de campo y preparación, consciente que en el mundo del toreo hay que estar preparado siempre para el triunfo.


DANIEL LUQUE Y ALTERNATIVA DE EDGAR ANTONIO PARA LA FERIA DE SAN JOSE

La empresa Agrocasta adelanta sobre la marcha, la contratación de toreros para la Feria de San José a cumplirse en el tercer fin de semana del mes de marzo, coincidiendo con la celebración del santo patrono de la ciudad.

Dos contratos firmes hasta el momento. El sevillano Daniel Luque, quien tuvo salidas a hombros en las recientes ferias de San Cristóbal y Mérida, y el joven valor aragüeño Edgar Antonio, quien recibirá la alternativa en el festejo del domingo 20 de marzo. Otros nombres de interés completarán el dúo de combinaciones que seguro estamos serán del agrado de la afición aragüeña, acostumbrada ya a extraordinarios carteles josefinos.

En cuanto a los toros, varios días en el campo bravo venezolano permiten a la empresa anunciar astados de Juan Campolargo y “Laguna Blanca” con las condiciones requeridas por la autoridad taurina municipal. Indudablemente otro gran esfuerzo empresarial para brindar a la afición del centro del país dos espectáculos manteniendo la categoría de ferias anteriores.
Por su parte en Ferimar, que preside el abogado José Roldán López, ya realizaron los castings para la escogencia de las candidatas al reinado de la Feria cuya elección se realizará el jueves 17, en una feria corta de cuatro días que contempla el tradicional desfile de feria, eventos musicales y artísticos en el parque de San Jacinto y la exposición agro industrial, desde luego con el espectáculo taurino en el coso maestrante que recibirá adecuado mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores