24/2/16

Presentado en Mèxico nuevo libro de El Vito

La presentación es autoría del Licenciado Nilson Guerra Zambrano Imagen: blog deltoroalinfinito

por: Agencia de Noticias Pacca

La nueva obra literaria del escritarteor venezolano Víctor José López “El Vito” fue presentada a comienzos de febrero en la Asociación de Bibliófilos Taurinos y en el gremio de los toreros, en ciudad de México, en medio de gran concurrencia.

“Memoria de Arena” es un recuento historial de medio siglo de pasión taurina del connotado intelectual venezolano, a través del cual se muestra el desarrollo de la ganadería brava venezolana y el surgir de las ferias nacionales, mostrando una estrecha relación con el país azteca.

El libro fue editado por Ediciones Anciola de México con un tiraje de mil ejemplares, tiene una cuidadosa elaboración editorial y en los primeros momentos logró especial aceptación en el público mexicano, tanto por su adquisición como por los comentarios en la prensa del Distrito Federal.

López ha publicado otras obras que recogen la historia taurina venezolana y ha estado en eventos temáticos y ferias todos los países del orbe taurómaco, lo que le ha dado un sitial privilegiado al punto de haber sido electo como Presidente de los Cronistas Taurinos del Mundo en la Convención del Fórum Taurino de Azores en 2012.

Los toreros dinásticos venezolanos César y Curro Giròn tiene capítulos reservados en este libro, al mismo tiempo que hay numerosos pasajes de especial interés que involucran a los nacionales Luis Sánchez “Diamante Negro”, César Faraco, Joselito López, Celestino Correa, Rafael Ponzo y Morenito de Maracay, entre otros. También reciben trato preferente los aztecas Silverio Pérez, Manolo Martínez, Eloy Cavazos y los ganaderos que en conforman la élite de la crianza brava en la hermana nación.

También hay interesantes relatos con personalidades hispanas como los empresarios Manuel Martínez Flamerique “Chopera” y los hermanos Pablo, Eduardo y José Luis Lozano, al igual que toreros como Paco Camino, Antonio Chenel “Antoñete” y Pedro Moya El Niño de La Capea. Destaca un capítulo sobre la figura colombiana César Rincón, espacio que aprovecha el autor para citar otros toreros neogranadinos como José Humberto Eslava Cáceres “Pepe Cáceres”.

La presentación es autoría del Licenciado Nilson Guerra Zambrano, periodista y escritor nativo de Tovar, vinculado a la fiesta brava desde su infancia y actual Secretario General de la Fundación Cultural Girón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores