5/2/16

Ponce por la puerta grande de la Inmaculada al cortar tres orejas

Ponce realizó su mejor obra en el cuarto toro. Foto: FRamírez

Primera de feria.
* Rafael Orellana realiza gran faena al quinto, marchitada en la última suerte,

* El mexicano Juan Pablo Sánchez cortó una oreja del tercero.

por: Freddy Ramírez “Garapuyo”

Mérida. Con buen tiempo y mas de media entrada se abrió el Carnaval Taurino de América 2016, con un triunfo grande del español Enrique Ponce quien ha salido a hombros después de haber realizado una faena magistral, al cuarto toro de la corrida; Rafael Orellana ha realizado faena grande al quinto pero marchitada por la espada, la cual solo quedó en una vuelta al ruedo, mientras que el mexicano Juan Pablo Sánchez cortaba una oreja al tercero de la corrida.

Se han lidiado toros de La Consolación, Rancho Grande y el Prado bien presentados; al cuarto por nobleza, fue premiado con una lentísima vuelta al ruedo.

Enrique Ponce ha estado magistral todo la tarde, al primero le corto una oreja después de realizar una faena sobre la mano derecha en varias series bien hilvanadas; pero su obra cumbre vino en el cuarto: “Baltazar”, número 48 y de 486 kilos de peso, toro que en las primeras de cambio nadie apostaba nada por él; toro de pocas fuerzas, que Ponce con su maestría supo administrar y recuperar, dando tiempo suficiente para que el burel retomara fuelle; una vez restablecido, Ponce realizó su mejor obra, derechazos suaves llevando al toro a media altura; naturales ajustados y al final, Ponce estuvo fulminante en la última suerte para cortar dos orejas.

Rafael Orellana, pechó con un primero manso huidizo, al que despachó con prontitud, para esperar el quinto, de nombre “Kike” de 430 kilos de peso, marcado con el 23; gran toro también, al que le realizó una larga, variada y aquilatada faena, que fue marchitada con la espada, quedando su labor en una vuelta al ruedo.

Juan Pablo Sánchez pechó con el lote menos propicio; a su primero en una labor efectista que caló en el público, le cortó una oreja después de haber pinchado.
Con el sexto la reseña es poca; un toro malo, que no dio opciones para el lucimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores