9/2/16

Nueve orejas un rabo cortaron Ponce, Talavante y el Califa

Corrida para la historia merideña, con toros de Los Ramírez
Foto: A hombros toreros y ganadero - J Cepeda

por: Jorge Cepeda

La corrida de este lunes 8/02 en la ciudad de Mérida era llena de expectativa donde hacía varios años que no había un lleno hasta la bandera; desde una hora antes de iniciar el espectáculo, se vió gente que se quedó con ganas de ver esta corrida; la expectativa se cumplió, ya que la ganadería de Los Ramírez dejó su nombre en alto y desde el cielo su ganadero tovareño “Cheo Ramírez” estará contento por lo que salió en este ruedo: seis toros que embistieron y permitieron que los toreros salieran por la puerta grande y el público saliera por las calles de la ciudad dando capotazos al igual que los toreros.

Se indultó el tercero, de nombre Harrys con el número 242 y 430 kilos por El Califa de Aragua y el cuarto “Demorado” número 230 y 440 kilos por Enrique Ponce. Actuaron: Enrique Ponce (dos orejas, dos orejas y rabo simbólicos), Alejandro Talavante (dos orejas, una oreja) y Califa de Aragua (dos orejas simbólicas y palmas).

Enrique Ponce

Le recibió con serie de verónicas dibujadas y de ensueño. En el caballo dio buena pelea y su faena de muleta se la brindó al pelotero tovareño Jhoan Santana; al último tercio, el burel llegó con buen recorrido sobre ambos pitones, por lo que el maestro español le realizó una gran faena con derechazos rematados a la cadera y circulares; con la izquierda también ligó serie y culminó con un espadazo, una chispita trasera pero suficiente para que le dieran dos orejas.

En su segundo se estiró el compás y remató con media; lo cuidó al caballo donde le dieron un puyazo. Con su muleta, nuevamente dibujó con plumillas y ribetes de oro, una gran obra, teniendo como lienzo la plaza merideña; toro que humillaba que no abrió el hocico pese a la cantidad de series que le dio sobre ambas manos; Ponce hizo delirar a los presentes con una entrega como nunca lo habíamos visto al maestro español.
Le dieron dos orejas y rabo simbólicos tras indultar a su ejemplar; salió de la plaza luego del cuarto, previa solicitud del permiso; a hombros se despidió para irse a México donde tendrá su siguiente actuación.

Alejandro Talavante

A su primero le hizo un quite por caleserinas y con la muleta ligó cinco estatuarios y rematados con el de pecho; con la izquierda le dio series para que le sonaran la música a su faena la cual fue bien ligada y rematadas con cambiados y redondos con entrega; remató con manoletinas y culminó con soberbio volapié para dos orejas.
Con el quinto fue poco lo que pudo ante un toro suelto; el inicio con la muleta fue con dos rodillas en tierra, lo fue consintiendo y sometiendo para volver a ligar derechazos; su faena fue bien ligada y de mucho temple que remató con otro espadazo que demoró y no tomó el descabello a tiempo, pero le otorgaron una merecida oreja.

Hassan Rodríguez "Califa de Aragua".

El venezolano estuvo con soberbias verónicas y quite por gaoneras en los medios; tomó las banderillas y dejó tres pares en todo lo alto, para oír cerrada ovación. Con muleta le realizó una buena faena a un toro que se le entregó y le permitió ligar tandas sobre ambas manos y que remataba muy bien; el toro se entregó a la poderosa muleta del aragüeño para que el público y el ganadero pidieran el indulto el cual se otorgó. Dio vuelta con el ganadero Ricardo Ramírez.

Con el sexto lo recibió con templadas verónicas y remató con revolera; al caballo le dieron un buen puyazo y en banderillas resbaló en la cara del toro y salió apretado y sin mayores problemas; tomó dos pares y los colocó en todo lo alto para que le dieran cerrada ovación. Con la muleta lo brindó al público al hilo de tablas donde perdió el engaño; lo llevó a los medios y el astado se iba a tablas de donde lo sacó y le ligó tandas pero sin ligazón ya que el toro no le dejó mayores facilidades; lo despachó pronto para oír palmas y los toreros y el ganadero, salieron por la puerta grande.


Ficha de la corrida

Lunes 08 de febrero del 2016

Plaza de toros Román Eduardo Sandia de Mérida, Venezuela.

Llenazo a reventar con el cartel de no hay billete

Seis toros de los Ramírez. Terciados y buenos para los de a pie y al caballo.

Enrique Ponce. Espuma de mar y oro. (Dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto).

Alejandro Talavante . Azul Marino y oro. (Dos orejas y oreja).

Califa de Aragua. Rosa y oro. (Dos orejas simbólicas tras indulto y palmas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores