19/2/16

No mas novillos por toros

Por delante se tiene a la Feria de San José en Maracay, Estado Aragua, ojalá no se repita lo visto en Mérida.

por: Giovanni Cegarra

El éxito del Carnaval Taurino de América en Mérida, es indiscutible para todos en general, incluyendo la Empresa Taurina Ramguertauro SRL aunque con una mancha que ya se viene presentando desde hace algún tiempo en nuestras ferias tradicionales taurinas, que no es otra que la lidia de novillos con careta de toros, que engañan a la vista como bien presentados y es todo lo contrario.

Indudablemente que saldrán a decir que es lo que se tiene en Venezuela pero el trapío y presencia de toro no tiene discusión; y si bien es cierto que el aficionado se retrata en taquilla sin ver en los corrales a los encierros, también es muy cierto que espera toros bien presentados y no como los que observamos en las corridas de toros de la XLVIIª Feria del Sol, lidiados por figuras del toreo.

En definitiva, a pesar de los pesares, con o sin crisis, cansos se está de ver lidiar en corrida de toros de las principales Ferias Taurinas de Venezuela, novillos toros; y la responsabilidad recae en las Comisiones Taurinas Municipales que no hacen valer lo estipulado, como debe ser, en el Reglamento Taurino Vigente.

Por delante se tiene a la Feria de San José en Maracay, Estado Aragua, ojalá no se repita lo visto en Mérida, donde se observó lidiar encierros que dejan mucho qué decir de la presencia y trapío del toro en una Feria de categoría o Plaza de Primera; y si alguno se ofende mucho pero muchísmo, triste y aburrido; la verdad es esta, duela a quien le duela; y al que le caiga el guante que se lo plante y olé.

De este modo dejo por escrito mi visión real de lo sucedido y no como por error hice en la corrida del día 9, en la que por error titulé bien presentados cuando quise decir "bien presentados" entre comillas.

1 comentario:

  1. Caballero estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, no se por que las comiciones taurinas no se hacen respetar,y se prestan para el juego ,para ver en plazas de primera novillos , donde el abonado paga para ver toros, y que pena con los matadores españoles ,que se contratan y se les paga ,para torear toros y les sacan novillos,y para colmo, piden y le dan musica, cuando ellos la piden,sin tener meritos la faena, igual sucede con los matadores del patio,y no se les exige como lo indican los reglamentos y los canones del toreo,dan cuatro mantasos,y miran a los tendidos mendigando musica y aplausos.
    A los Señores ganaderos, por etica no deberian vender novillos, para una corrida de toros,esperen que tengan su peso y su edad. Lo mas triste y dinigrante, ver un ganadero y empresario, en ser los primeros en pedir oregas e indultos,en lo que era corrida de toros y llevan novillos, para horas mas tarde ser sacrificados.
    Pido disculpas por ser tan duro con la fiesta brava,pero hay que decirlo.por eso hay plazas de primera, en venezuela, que no meten un cuarto de plaza en aficionados.
    Por querer,por vivir,por respetar,la fiesta brava, escribo estas palabras.
    Aprovecho este medio para felicitar al Sr,EL VITO por sus opiniones del mundo del toro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores