10/2/16

Mérida: Puerta Grande para Rafael Orellana, Jonnatan Guillén y Esaú Fernández

Orellana, Guillén, Fernández salen por Puerta Grande "Virgen de La Inmaculada". Foto:

* Corrida del cierre del Carnaval Taurino de América

por: Giovanni Cegarra

Con media entrada, la tarde noche del Martes de Carnaval, martes nueve, en la Monumental Román Eduardo Sandia se ha cerrado el Carnaval Taurino de América, XLVIIª Feria del Sol, en Mérida, Estado Mérida, Región Los Andes de Venezuela, en la que han lidiado un encierro de ocho de la ganadería Los Aranguez, bien presentados, complicados, no embistieron, salvo el último de nombre Añejado, No. 59, 434 kg. que fue indultado por el venezolano Jonnatan Guillén y un sobrero de regalo de Los Ramírez por parte del español Esaú Fernández.

Los venezolanos Rafael Orellana y Jonnatan Guillén, el español Esaú Fernández, salieron en hombros por la Puerta Grande Virgen de La Inmaculada. En blanco se ha ido el mexicano Arturo Saldivar.

Rafael Orellana, oreja y oreja

Arturo Saldivar, silencio, silencio

Esaú Fernández, aviso, silencio y dos orejas con el de regalo

Jonnatan Guillén, palmas e indulto.

Incidencias:

El venezolano Rafael Orellana se llevó dos fuertes volteretas sin consecuentas de su segundo toro.

El Subalterno Salvador Moreno se lleva arreón del segundo toro de la lidia ordinaria en el tercio de banderillas, pasa a enfermería, le diagnóstican un leve varetazo en la pierna izquierda, regresa a cumplir sus funciones.

El venezolano Rafael Orellana en su lote poco ha podido hacer ante toros complicados, tardos de embestida, recurre a desplantes, faena con ganas de triunfo, a cada uno le cercena una oreja tras estocadas de pulso.

El mexicano Arturo Saldivar le toca un lote al que nada pudo hacerle, abrevia en ambos, se va en blanco.

El español Esaú Fernández con la misma suerte que sus compañeros alternantes, nada pudo hacerle a los de su lote, abrevia en ambos, regalo un sobrero al que le ejecuta faena en los medios, con ambas manos, de rodillas, estocada, toca pelo.

El venezolano Jonnatan Guillén ejecuta buenos lances con el capote a su primero, faena voluntariosa, luciéndose, tanda de derechazos, muletazos de rodillas, escucha música, coloca un cuarto de estocada, pinchazo, estocada. Su segundo, el mejor de la tarde noche, octavo de la lidia ordinaria, se ha sobrado torero, levanta la algarabía en el graderío, faena de derechazos, de pecho ceñidos, por ambos pitones, un toro con fijeza de nombre Añejado, No.59, 434 kg. que brindó a Doña Socorro Alarcón, La Abuela Taurina e indultó.

La corrida tuvo sus ribetes de aburrimiento que borró el venezolano Jonnatan Guillén en el octavo de la lidia ordinaria y el español Esaú Fernández con el sobrero de regalo. En un aparte de la corrida se ha cortado la coleta tras 30 años como Subalterno Jorge Uzcátegui mejor conocido en el mundo del toro como Chirimoya, coleta que por cierto no le cortó ningún compañero de cuadrilla ni mucho menos el Director de Lidia de la corrida de toros, lo hizo el exgrande liga Johan Santana, que practicamente se robó el show en todo el Carnaval Taurino de América.


El capotazo en favor de Omar Fandiño

Subalternos, areneros, amigos cercanos de Omar Fandiño, cuidador de los encierros en los Corrales de la Monumental Román Eduardo Sandia, realizaron un capotazo de recolección de fondos para costearle la intervención quirúgica a la que debe ser sometido en breves días, a lo que el público respondió solidariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores