4/2/16

Mérida: Más de 3 mil funcionarios serán desplegados en Operativo de Seguridad

Cuerpos de Seguridad garantizan protección en "Carnaval Taurino 2016" Foto: nd.com.ve

por: Prensa Noticias Digital - 3 febrero, 2016

El despliegue comenzará desde mañana jueves hasta el próximo miércoles, y esperan una gran afluencia de visitantes para compartir en familia de las actividades

Alrededor de tres mil 578 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad estarán desplegados en el Operativo Carnavales Seguros 2016, durante las Ferias del Sol y las actividades a realizarse en la entidad merideña.

El Procurador del estado, Juan Luis Suarez destacó que las condiciones de seguridad están organizadas para resguardar a propios y turistas. “Serán casi cuatro mil efectivos que resguardarán a la colectividad, en el Eje Metropolitano, Panamericana y Páramo, por lo que se sentirán seguros”, agregó.

Suarez manifestó que la mayoría de las personas se concentran en las inmediaciones de la plaza de Toros Román Eduardo Sandia, y para resguardar, prevenir y hacerlos sentir seguros contarán con 730 funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral, Política Integral desplegará 86 efectivos, Protección Civil y Bomberos serán 490 hombres y mujeres, Polimérida 166 uniformados con 88 patrullas, Policía Nacional con 166 oficiales, Policía Municipal Libertador y Campo Elías con 36 efectivos.

También alegó que el despliegue comenzará desde mañana jueves hasta el próximo miércoles, y esperan una gran afluencia de visitantes para compartir en familia de las actividades.

Disfrutar

El presidente de Complejo Recreacional de Mérida (Coremer), Cesar Alarcón expresó que en el evento taurino contarán con personal de vigilancia, y así reforzar la seguridad a todos los espectadores. “Se ha trabajado para embellecer la plaza de toros, fueron varios los arreglos, pues son grandes las expectativas que ayudan al crecimiento económico y socio productivo. Además los merideños podrán disfrutar del mejor Carnaval Taurino de América” reseño.

Alarcón rechazó además los actos violentos que se registraron el pasado lunes, cuando encapuchados dañaron portones y cercado electico de la plaza.

Por su parte, el director de Política Integral Luis Omar Ditta manifestó que desde el semáforo del Yuan Lin hasta el sector Albarregas, denominado cordón ferial se desplegará un dispositivo para el paso vehicular que será desde las 2:00 pm hasta las 4. Agregó, que dentro de las instalaciones de la Plaza de Toros estarán 70 hombres para reforzar la seguridad.

El supervisor jefe de Polimérida José Luis Zambrano agregó que la movilidad vial contará con 200 funcionarios para mejor el tráfico en esta zona. El funcionario policial hizo un llamado a la autoprotección para evitar algún hecho delictivo.

Animada

Juan José Guerrero, empresario de Ramguertauro manifestó que se sienten los ánimos de los aficionados por lo que esperan un evento sobresaliente. La receptividad es bastante, se vio gran número de estudiantes universitarios comprando la boletería.

Guerrero expresó que contarán con seguridad privada, alrededor de 500 hombres y así evitar algún hecho que lamentar.

Finalmente destacó que el evento taurino comenzará con la novillada, mañana las 7:30 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores