4/2/16

Festival de pasodobles en el Country en honor al diestro Juan Ramón Romero

El Presidente de la Cámara Municipal, Luis Vásquez, condecora a Juan Ramón en acto solemne al compas de la mejor banda taurina de Venezuela. Foto: Ramón Pico

* Ambientazo taurino en Mérida

por: Eduardo Ravell

Para este año ha sido el día de la Virgen de La Candelaria el mejor testimonio para el tradicional festival de pasodobles en el Gran Salón del Mérida Country Club; allí se vio insuficiente para albergar a los asistentes en acto donde se agasajaría a los presentes y al médico naturista, torero por naturaleza y narrador del prestigioso Carrusel Taurino, el andaluz Juan Ramón Romero un malagueño que ya es uno más dentro de la merideñidad y Asotaume que preside el abogado José Eladio Quintero.

Ya son 18 años entre pasodobles con la afamada Banda Taurina de La Mesa de los Indios de Ejido, bajo el mando del profesor Antonio Rangel y su invitado de honor profesor José Reinaldo Manjarrez, Director (e) de la Banda Oficial de Conciertos Marco A. Rivera Useche del Edo Táchira. Hubo palabras de apertura del presidente del Country: Ing Alejandro Mora y del director de relaciones públicas y deportes del centro social: Don Oscar Alí Quintero.

De igual manera la Cámara Municipal del Municipio Libertador distinguió Huésped de Honor al reconocido narrador malagueño Juan Ramón Romero con Medalla de Honor al Mérito Taurino, impuesta por el presidente de la Cámara Municipal Luis Vásquez en medio de una ovación cerrada del soberano asistente quienes disfrutaron del pasodoble que lleva el nombre del huésped ibérico.

Pasodobles de la talla de Abel Moreno, Enrique Ponce en sus bodas de plata, Lagartijilla, San Mateo, El Gato Montés, Música Maestro, Lizardillo, Fajardo Miguel, Garbo y tronío y la cantautora Félida Mirian Rangel deleitó el final con sobria voz flamenca; Félida es flautista de la banda taurina.

Acto protocolar a cargo de Don Germán Uzcategui Rivas en un abreboca de lujo para estos 47 años de ferias taurinas ante la Virgen de La Inmaculada y el rey de los planetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores