5/2/16

En blanco la novillada ferial del Sol

Buena entrada de aficionados a la novillada ferial del Sol 2016

por: Giovanni Cegarra

La noche del jueves cuatro, en la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano, se inició el Carnaval Taurino de América 2016, XLVIIª Feria del Sol, con la novillada con picadores que registró un cuarto de entrada, en la que lidiaron encierro de Concurso de Ganaderías de La Consolación (1º), El Laurel (2º), Rancho Grande (3º), Los Ramírez (4º), El Prado (5º) y Los Aranguez (6º), bien presentados.

Juan Gómez El Gato, palmas

Carlos Sulbarán, saludo desde el tercio

José Antonio Salas, tres avisos

Francisco Chico Paredes, palmas

Alejandro Barragán, palmas

Julián Vanegas, palmas.

Los novilleros alternantes han toreado a su estilo y firma, pusieron lo mejor de sí para agradar al público que les vitoreó en sus momentos de lucimiento, escucharon música pero lamentablemente el acero fue su enemigo, quedando a la vista la falta de oficio en el tercer tercio por lo que la novillada se ha ido en blanco.

No pudieron entrar a la novillada los menores de 18 años por medida judicial, muchos niños, niñas y adolescentes se quedaron fuera de la Plaza de Toros, con su frustración de no poder ver la novillada, lo que sí les causa trauma y daño psíquico, lo que no ve la Defensoría del Pueblo.

Una hora antes de la novillada ferial en el Patio de Cuadrillas César Faraco de la Monumental de Toros tuvo a lugar la tradicional Misa Taurina que fue oficiada por primera vez en Mérida y en Venezuela, por un Arzobispo Metropolitano y taurino por excelencia, Mons. Dr. Baltazar Enrique Porras Cardozo.

Enaltecedor, gratificante, de impulso a nuestra Fiesta Brava el observar nuevamente en los numerados a la Abuela Taurina, Doña Socorro Alarcón, quien con sus 83 años de existencia, aupó a los jóvenes actuantes en esta novillada ferial que si es bien se fue en blanco en cuanto a saldo artístico, dejó bien claro la necesidad de apoyar la realización de más novilladas de tal manera que los conformantes de la nueva generación taurina venezolana, tengan la oportunidad de verle la cara al toro, corregir maneras, mejorar su toreo, perfeccionar la ejecución del tercer tercio.

El público asistente a la novillada ferial salió satisfecho por la actuación de los alternantes, su presencia en ella, fue por demás significante, dejó sentado que si se pueden dar novilladas, se puede instar al aficionado a apoyarlas, solo es cuestión de tener voluntad para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores