6/2/16

Cuatro orejas en la segunda corrida del Sol

En Mérida con un lleno total
por: Jorge Cepeda
Con un lleno total se realizó la segunda corrida del abono de la feria del Sol en Mérida donde se cortaron cuatro orejas: dos de Alejandro Talavante,  una el venezolano Erick Cortez y una el español Daniel Luque.
Mucha alegría en los tendidos en esta corrida  y gran ambiente para ver un buen festejo.
Se lidiaron cinco toros de La Consolación y uno de Rancho Grande que recibió los honores del indulto de nombre “Frontero” con 440 kilos y con el número  96. Toros terciados en su mayoría,  destacó el cuarto y el quinto del encierro.
Erick Cortez
A su primero lo lanceó suave,  sin molestarle para cuidarlo y le dejó que su picador de confianza le señalara un puyazo y no colocó banderillas;  y sin embargo, el astado se derrumbó; lo fue consintiendo y dejándole la muleta en la cara a media altura;  le dio serie de derechazos con mucha soltura para que la gente se le entregara al achocolatado torero nacional, que estuvo bien;  con estocada que cayó algo contraría y descabellos para oír tibias palmas.
Con su segundo un jabonero que fue mal picado, lo brindó al público pero este lucía distraído con la ola humana;  comenzó su faena a tablas aprovechando el buen pitón derecho para ligarle tandas bien logradas rematadas a la cadera;  con estocada fulminante remató su labor para que le otorgaran una oreja
Alejandro Talavante. 
Inició con suaves verónicas y remate con revolera en los medios; recibió refilonazos a la vara con fijeza por lo que pidió el cambio. A la muleta llegó huidizo y sin fijeza por lo que tuvo que seguirlo por el anillo hasta lograr robarle lo poco que tenía. Despachó con estocada trasera tendida y descabello. Palmas.
Su segundo en suerte toro de Rancho Grande que hizo una salida alegre le dio templadas verónicas, lo cuidó a los montados para ver si tenía suerte con la pañosa donde inició con cambiado en los medios y allí se  atornilló para realizar una gran faena al ranchero de nombre "frontero " que se le entregó;  el español estuvo muy bien luciendo una enormidad para que al buen astado se le otorgará el indulto y paseara dos orejas simbólicas.
Daniel Luque
Su primero fue noble y con son al que le realizó un buen trasteo desde sus inicios que inició al hilo de tablas para ligar faena  probando ambos lados donde notó que por el izquierdo se le vencía por lo que se limitó a darle derechazos y con estocada desprendida culminó para oír petición de oreja que no fue otorgada. Con el último que brindó al tovareño Johan Santana fue mal  picado, le dio una serie con rodillas en tierras sobre el tercio para seguir con templados derechazos de mucha entrega y ligazón, probó el izquierdo pero le robó los terrenos y le dio series de valor y conocimientos; la faena se fue a más y  estuvo muy centrado logrando estar bien y no dejarse ganar la pelea;  sacó lo mejor de su repertorio y despachó con entera para que le dieran una merecida oreja.
Ficha de la corrida:
Sábado 06 de febrero de 2016
Plaza de toros Román Eduardo Sandia de Mérida
 Segunda del abono de la Feria del Sol.
Lleno total en los tendidos.
Se lidiaron cinco toros de La Consolación, uno de Rancho Grande.
Erick Cortez. Azul Cielo y oro. (Palmas y  oreja).
Alejandro Talavante.  Purísima y oro. (Palmas e indulto dos simbolicas)
Daniel Luque. Vino tinto  y oro (palmas y oreja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores