4/2/16

Comisiòn Anti-taurina en San Cristòbal

Daba tristeza ver salir del coso a los aficionados exclamando que fueron estafados por el pobre encierro presentado. Foto: N Benìtez

por: Por: Lcdo. Nayib J. Benítez

Es así precisamente como se le debe llamar a la comisión que estuvo a cargo de los festejos de la FISS 2016: ANTI-TAURINOS en toda la extensión de la palabra; y ese seudónimo se lo ganaron por los sucesos ocurridos durante la LII Feria Internacional de San Sebastiàn en San Cristóbal; sobretodo en la última corrida, la del domingo 31 de enero. Estas líneas que escribe su servidor, es lo que se recogió en los tendidos de la Monumental de Pueblo Nuevo ante la burla y falta de respeto a los aficionados; empiezo de una vez...


1.- Más allá del criterio para otorgar las orejas a los matadores, que dejó mucho qué desear, se vio el callejón como una localidad más, con gente que no hacía nada allí; pero negándosele los pases a quienes realmente lo merecen y que trabajan para y por la afición, además se observó constantemente al Presidente de la comisión perdido, pensando o mirando otras cosas cuando los toreros se dirigían al palco (ya eso de por sí, es una falta de respeto y los taurinos lo saben)

2.- ¿Cómo es posible que esta comisión haya aprobado el encierro del domingo 31 de las ganaderías “Rancho Grande”, “El Prado” y “La Consolación”, ante el escaso trapío, falta de peso y la evidente invalidez?
No hace falta ser un genio, ni tener 20 años viendo toros, para darse cuenta que esos NOVILLOS estaban completamente inválidos e inútiles para la lidia; y digo novillos porque esos animales con esa apariencia tan raquítica no pintaban tener jamás los cuatro años.

3.- ¿Dónde estaba el veterinario de esa comisión? ¿Hicieron el reconocimiento como lo es debido? y lo del reconocimiento como debe ser? Lo digo por lo que pasó el jueves 28 cuando fue sustituida la corrida de “Santa Fe” (por bajo peso) y bajan el encierro sustituto de “Rancho Grande” a las 3:00 de la tarde (es decir hora y media antes de la corrida) donde con toda seguridad no se evaluaron los toros como debía ser; es decir “Que salga lo que salga y ya...”
Ahora me pregunto Si los toros de Santa Fe realmente estaban tan bajos de peso y con falta de trapío, ¿Por qué admiten los bajos de peso y falta de trapío de Rancho Grande del domingo? ¿El reglamento es para unos nada más? ¿Hay quienes son inmunes al reglamento?.

4.- El abuso y falta de respeto llegó al límite, cuando le otorgaron música al diestro peruano Andrés Roca Rey en el tercero de tarde con un novillo completamente descordado que ni podía mantenerse en pie. La plaza con justa razón estalló en furia porque todos los aficionados estaban completamente seguros de que la música la otorgaron para callar las protestas que por “la faena” del diestro, pues CON UN ANIMAL INVÁLIDO, JAMÁS EXISTE UNA FAENA por muy despacito que sean los muletazos; o por muchas ganas que tenga el matador; y gracias a Dios, el mismísimo torero les calló como debe ser.


Finalizo con las siguientes interrogantes, que estoy seguro se hicieron al menos 5000 personas ese domingo 31/01:

- ¿No les da pena con la afición? ¿No les da pena con el maestro Enrique Ponce, César Valencia, Roca Rey y todos los toreros presentes? ¿No les avergüenza ser los causantes de que la afición se espante de las plazas por hacerse de la vista gorda al reglamento?

Daba tristeza ver salir del coso a los aficionados exclamando que fueron estafados por el pobre encierro presentado y toda la razón tienen: TODOS FUIMOS ESTAFADOS.

COSAS COMO ESTAS HACEN QUE LA TAUROMAQUIA SE VEA AMENAZADA, LOS ANTI-TAURINOS LOS TENEMOS DENTRO DE LA FIESTA Y CON COMISIONES COMO ESTA BASTA Y SOBRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores