4/2/16

“Califa de Aragua“: un guerrero en Colombia

“El Califa de Aragua“, embalado en no dar tregua ni cuartel en su cartelazo 2016. Foto: todotorosvenezuela

***** A pesar de haber recibido una paliza en su único toro, no se dejó ganar la pelea, le cortó las dos orejas a ley. Ha sido un debut soñado para el joven diestro aragüeño que ha sorteado el toro con más lámina y hechuras, 590 kilos, del prestigioso hierro colombiano de Don Juan Bernardo Caicedo que fue al caballo metiendo los riñones ante la vara que le hizo sacar clase , casta y bravura.

por: Eduardo Ravell

Quizás el domingo 31 de enero quede grabado para siempre en las sienes del espada venezolano Hassam Rodríguez “El Califa de Aragua“ tras su ansiado debut en tierra colombiana; específicamente a escasos 60 kilómetros de la capital colombiana, Bogotá, en la plaza de toros de la población de Gachetá.

El cartel fue un atractivo desde que se dio a conocer a la noble afición del vecino país que asistió con tarde fresca y excelente entrada, un lleno justo. El toro fue áspero por el pitón izquierdo y obviamente siempre buscando hacer hilo. En la capa fue Hassam el que dejó grato ambiente, muy artístico y en el tercio de banderillas colocó tres pares de poder a poder y levantando ovaciones.

En tanda de derechazos fue metiendo en el canasto al voluminoso ejemplar en medio de ovaciones, bajándole las manos en repetidas series. No obstante, el toro lo descubrió a tiempo dándole una paliza que le hizo añicos el traje, saliendo airoso; luego, fue por el acero de verdad y le asestó un espadazo para que rodara como una pelota y de inmediato se le concedieron las dos orejas en medio de una sonora ovación de pie.

De inmediato fue llevado al hospital de la localidad donde se le diagnosticó fuertes escoriaciones y golpes en todo el cuerpo que afortunadamente no hubo cornada sucia y en la madrugada fue dado de alta para emprender regreso a su país y prepararse para el cartelazo del lunes 9 de febrero de carnaval en Mérida donde actuará nada más y nada menos que ante el Maestro Enrique Ponce y el diestro extremeño Alejandro Talavante que anda en plan de figura de más a más con un bello encierro de Los Ramírez, puro Domeq; este festejo ha sido bautizado como el cartelazo del Califa que el año pasado salió a hombros tras una laboriosa tarde de oficio con valor y a puerta grande donde incluso estuvo peleando el trofeo Sol de Oro 2015.

Sus alternantes, del domingo 31 en Colombia, fueron Cristóbal Pardo que escuchó fuerte ovación en su primero, dos orejas y doble trofeo por cuanto lidió el segundo toro de El Califa que resultó indultado. Gustavo Zuñiga , oreja y ovación.

Ahora todos los caminos conducen a Mérida, el único Carnaval Taurino de América entre grandes expectativas por la grata presencia, dos tardes, del Maestro de Chiva: Enrique Ponce, que anda en sus gloriosas bodas de plata; en el mejor momento de su carrera, cerrando la Fiss 2016 el domingo 31 de enero con 2 orejas tras soberbia actuación ante un toro de El Capiro de Son Son de Dayro Chica, toreando de salón, como los grandes e inmaculados Maestros de la tauromaquia.

Ponce abre la feria carnavalesca el viernes 5 de febrero ante un encierro de Rancho Grande con los alternantes “Rafa“ Orellana actual triunfador del Sol 2015 y el mexicano Juan Pablo Sánchez que han de meter un gran entradón, quebrando hielo ante el Rey de los planetas; y el lunes 8 en pleno carnaval taurino ante Talavante y un Califa que se la jugará sin complejo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores