9/2/16

4ta de Feria: Tarde apoteósica, de antología en Mérida

A hombros Alejandro Talavante, "El Califa de Aragua", ganadero Ricardo Ramírez. Foto: Comana

* Venezuela, España, por la Puerta Grande en la cuarta del Carnaval Taurino 2016

por: Giovanni Cegarra

Apoteósica, de antología, la cuarta corrida de toros del Carnaval Taurino de América, XLVIIª Feria del Sol 2016, en la tarde noche del Lunes de Carnaval, lunes ocho, en la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, Estado Mérida, que ha registrado un lleno hasta la bandera, lidiado encierro de Los Ramírez bien presentados, bravos, con raza, por dos matadores de toros españoles en su segunda actuación y un venezolano, para un saldo artístico de nueve orejas orejas cercenadas, cuatro de ellas de dos indultos logrados por el venezolano Ramis Mohamad Hassan Rodríguez El Califa de Aragua del toro Harry's, No. 242, 430 kg. y el español Enrique Ponce del toro Demorado, No. 230, 445 kg. Los tres alternantes, Enrique Ponce, Alejandro Talavante y El Califa de Aragua por la Puerta Grande Virgen de La Inmaculada junto al ganadero y empresario Ricardo Ramírez.

Enrique Ponce, dos orejas e indulto

Alejandro Talavante, dos orejas y oreja

El Califa de Aragua, indulto y palmas


Maestro Enrique Ponce en su segunda Puerta Grande "Virgen de La Inmaculada"

El español Enrique Ponce, en grande, ratificando su Maestría con el capote, muleta con ambas manos, ha toreado como nunca le habíamos visto en la Román Eduardo Sandia elevando la algarabía en el graderío, música, estocada, el toro cae a sus pies, toca pelo. En su segundo, faena de antología, toreo de altura, firma, estilo, sello personal, el toro de nombre Demorado, No. 230, 445 kg. acude a la muleta embistiendo con raza, se indulta solo ya que llega el perdón de su vida sin siquiera el Maestro haberse perfilado para ejecutar el tercer tercio, orejas y rabo simbólicos.



El español Alejandro Talavante, lances con el capote a su primero que llegan al público, faena templada con la muleta a toro que acude al engaño, muy torero, pasaporta de estocada sin puntilla, toca pelo. Al segundo con algunos ribetes de manso le torea presentándole la muleta en la cara, derechazos y de pecho ceñidos, estocada en sitio, toca pelo.

El venezolano Ramis Mohamad Hassan Rodríguez El Califa de Aragua recibe al primero con largas cambiadas, banderillea, tanda de muletazos con ambas manos, derechazos de rodillas que levanta la algarabía en los tendidos, escucha música, llega el indulto sin entrar a pasaportar a Harry's, No. 242, 430 kg. En el del cierre de la corrida, de poco fuelle, le da arreón en el tercio de las banderillas, media estocada, otra trasera, descabello.

La cuarta del Carnaval Taurino de América 2016 será dificil de olvidar, sobran las palabras para describir el arte torero de sus alternantes que han salido en hombros junto al ganadero Ricardo Ramírez, salvo Enrique Ponce que se ha retirado una vez despachado su segundo por tener que tomar vuelo hacia otro compromiso.

El callejón de la Plaza de Toros abarrotado de personas que no deberían estar allí, pleno de efectivos de seguridad que por un momento disfrutaron de la corrida, de otros y otras que no entendemos el porqué estaban allí en plan de figurón y estorbo.

Niñas de la Academia Siempre Queliá bailaron al son del flamenco recibiendo la ovación del público y las chicas portadoras del cartel del anuncio del toro a lidiar, con mayor ánimo, sonrisa a flor de labios, impacables de presencia, enhorabuena, va por ellas el reconocimento por el cambio dado y por lo demás, la corrida de toros hace historia taurina en la Monumental Merideña, todos salieron super satisfechos, vieron toro y toreros y olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores