28/1/16

Unión de Toreros de España a la opinión pùblica y autoridades del Municipio San Cristóbal

El gremio de toreros español hace un comunicado dirigido a Venezuela, en particular a San Cristóbal, mostrando su cooperaciòn para sacar adelante esta feria pero requiere el apoyo para hacer efectivo el cobro de lo adeudado

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La tarde del Jueves 28 de enero hemos recibido la petición de la Unión de toreros de España para hacer publicación en este medio de su comunicado dirigido especialmente al Municipio San Cristóbal a sus autoridades.


COMUNICADO DE LA UNION DE TOREROS (ESPAÑA) A LA OPINION PUBLICA Y AUTORIDADES DEL MUNICIPIO DE SAN CRISTOBAL


La Unión de Toreros viene ejerciendo con el máximo empeño la defensa de los legítimos derechos de nuestros asociados, aplicando, según los casos, la necesaria flexibilidad en beneficio siempre de la Fiesta de los Toros, tan atacada últimamente a uno y otro lado del Atlántico.

Con ese espíritu hemos sido comprensivos con las dificultades burocráticas que el sistema de control de divisas (CADIVI) implantado en Venezuela, viene imponiendo para que a los toreros extranjeros les sean honrados los honorarios pactados por sus actuaciones en plazas venezolanas. Dicha comprensión y paciencia, que abarca ya a deudas con varios años de antigüedad, viene justificada por la necesidad de mantener la actividad taurina en Venezuela y por la solidaridad que nos merece las graves dificultades económicas que atraviesa una buena parte de la sociedad venezolana.

Sin embargo, esa comprensión no puede en modo alguno alcanzar al comportamiento de la Empresa Taurina Fabio Grisolía, gestora de la plaza de toros de San Cristóbal, la cual, a pesar de haber obtenido autorización de CADIVI para el pago de las divisas adeudadas a los toreros que actuaron en la Feria Internacional de San Sebastián 2015, según nos reconoció telefónicamente el propio Sr. Grisolía, aún no ha procedido a su abono, reteniendo el dinero. Resulta preocupante que, estando los pagos autorizados, la empresa afronte la Feria presente sin haber cumplido sus obligaciones de la feria anterior, preocupación que hemos compartido con nuestros asociados.

Solicitamos, en consecuencia, a los responsables políticos del municipio de San Cristóbal, que apremien a la citada empresa para que de modo inmediato proceda a los pagos adeudados, pues de ello depende la imagen y el porvenir de la prestigiosa Feria Internacional de San Sebastián.

Madrid, 27 de enero de 2016.


UNION DE TOREROS
Paseo del Rey, 22 -oficina 1 - 28008 Madrid uniondetoreros@gmail.com tel. 91 5750524 fax 91 4313696

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores