27/1/16

Seis orejas abriendo la feria de San Cristóbal

Juan Bautista tres oerejas (izq), Escribano una y Castañeda dos (der). Foto: Comana

por: Jorge Cepeda

El torero francés Juan Bautista Jalabert resultó triunfador en la primera corrida de San Cristóbal: LII Feria Internacional de San Sebastiàn, al cortar tres orejas en su compromiso; el torero estuvo muy entregado toda la tarde; actuaron con él Manuel Escribano quien cortó una oreja y el venezolano Fabio Castañeda que también estuvo muy entregado y valiente en su faena muleteril y obtuvo dos orejas. Los toros de Juan Campolargo estuvieron justos de presencia pero faltos de fuerza en su mayoría. Hubo algo más de un cuarto de entrada en los tendidos.

Juan Bautista

Recibió a su primero con suaves verónicas y remató con media . Un puyazo arriba suficiente. Con muleta molestó el viento donde comenzó con ayudados por alto ante toro de poca fuerza pero de mucha bondad que fue aprovechado por el francés; le dio distancia y le ligó templados derechazos rematados a la cintura para oír la música; con la izquierda se le quedaba corto; con espadazo calado le dieron una oreja.
Con el cuarto le cuidó al caballo para recibir un puyazo; en banderillas dos pares y a la muleta brindó al ganadero Lic Hugo Domingo, pero poca fuerza y empuje tenía, por lo que con ganas y entrega oyó los acordes del pasodoble ante faena compuesta más por el torero que por el toro. Con estocada con derrame le otorgaron par de orejas por insistencia del cotarro.

Manuel Escribano

Debutante en esta plaza, con su primero poco le pudo hacer a la capa ante toro distraído. Con los garapuyos salió lucido sobre todo con el par al quiebro ejecutado al hilo de las tablas. Su faena de muleta fue muy técnica a un toro de poca entrega y recorrido; le ligó tandas con la derecha luego de un achuchón, donde demostró mucho oficio; despachó de pinchazo y entera para oír palmas tras aviso.
Con el quinto estuvo bien en banderillas. Le dio muletazos de entrega ante toro que se fue a menos por lo que estuvo ahí, luchador e insistente que el público agradeció y con estocada arriba le dieron una merecida oreja.

Fabio Castañeda

Recibió con larga cambiada de rodillas a su primero, seguido por templadas verónicas rematadas con revolera. En banderillas poco le ayudó y fue de compromiso. A la muleta le llegó con poca fuerza por lo que trató de agradar con derechazos ligados pero que no tenían continuidad; despachó pronto con buena estocada arriba de rápido efecto. Palmas.
Con el sexto estuvo variado con el capote y quite por lopesinas en los medios; con banderillas estuvo bien, dejando dos pares arriba; a la muleta lo recibió sobre el tercio con dos rodillas en tierra para que el público le diera los primeros olés por su entrega, toro que calamochaba y no terminaba de romper, pero estuvo a la altura; le daba distancia y le ligaba derechazos que gustaron, pero se fue a tablas y ahí estuvo mas entregado el torero tachirense y su ilusión de triunfar se cristalizó al dejar estocada arriba la cual ejecutó a cuerpo limpio pues en ultimo minuto decidió lanzar por los aires la muleta, dejando al pùblico boquiabierto ante semejante temeridad que le funcionò y pidieron con fuerza los trofeos para darle dos orejas.


Ficha del festejo

Miércoles 27 de enero de 2016
Feria de San Sebastián 2016. Primera corrida de abono.

Con poco menos de media entrada en tarde fresca, se han lidiado seis toros de Juan Campolargo. en su conjunto justos de presencia y faltos de fuerza. Juan Bautista

Juan Bautista Jalabert (Rosa y oro con remates blancos): Oreja y dos orejas.

Manuel Escribano, Azul noche y oro: Palmas tras aviso y oreja.

Fabio Castañeda, Sangre de toro y oro: Palmas y dos orejas.

2 comentarios:

  1. Lamentablemente no pude asistir. Me alegro por la entrega de los toreros tratando de alegrar al público ante la poca fuerza de los toros según comenta el periodista. No creo que sea de alago el que un torero ejecute la suerte suprema sin la muleta. Simplemente tuvo suerte de no recibir cornada y denota mucha falta de experiencia que es lo que generalmente acaba con nuestros muchachos. Mejor suerte para las restantes.

    ResponderEliminar
  2. Ah mundo!!! bien vacía la plaza....por las imágenes, la ferias de las sustituciones que falta de respeto y fiasco a la afición tachirense que SI PAGA PARA IR A LAS CORRIDAS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores