29/1/16

San Sebastián ya tiene a su primer triunfador

José Antonio Salas dejó grato ambiente en la novillada inaugural de la FISS 2016 Foto:

DIARIO PICO BOLIVAR DE MERIDA VENEZUELA

* Ambientazo contra todos los pronosticos

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolìvar

A mucha honra hay que decirlo con nombre y apellido propio: José Antonio Salas, es un alumno con disciplina de la escuela taurina " Humberto Alvarez " de Mérida y ha dejado en lo alto su nombre la noche del pasado martes 26 cuando se efectuó el primer paseíllo de esta feria en su edición 52 en honor al santo patrono.

Novillos del hierro nacional de San Antonio que fueron difíciles y mansurrones y que sin embargo los alternantes lograron solventar la papeleta desde un principio. Y fue precisamente el joven merideño José Antonio quien recibió a su primero del lote de nombre " Tío Antonio " que a la postre fue el mejor ejemplar de la noche, ante una bonita entrada de al menos 4 mil personas.

Ha sido la primera oreja de la feria y a ley por cuanto el novillero supo llevar y someter a la res al compas de la música y en los medios lo metió en la pañosa, sobre todo por el pitón izquierdo; por el derecho era complicado y Salas se manejó con las sienes bien puestas en toda la lidia. En su segundo nada pudo hacer por cuanto el ejemplar desarrolló sentido antes de tiempo.

Joselito Vásquez, venezolano, quiso pero no pudo porque no tuvo lote y sin embargo su entrega y voluntad fue aplaudida en ambas ocasiones.

El debutante sevillano " Rafa " Serna dejó grato ambiente; tiene oficio y trató en vano de buscar series de derechazos que se fueron quedando en medias arrancadas: sin lote. En España lo lleva el diestro Francisco Rivera " Paquirri " y tiene detalles de querer llegar lejos, en México cortó una oreja en agosto de 2015 y ha caído de pie por cuanto en Huelva ya sabe lo que es abrir la puerta grande: cuestión de más rodaje.

Por los momentos, San Sebastián ya tiene su primer gran triunfador y es de Mérida, con soltura de querer poder hacer las cosas con calma. La nota gris de esta feria en el inicio de su edición 52, es la no acreditación de connotados profesionales de la comunicación social en el campo taurino como el veterano Golfredo Rojas recién condecorado por la Comisión Taurina de Mérida por su dilatada trayectoria entre Amérca y Europa en pro de la tauromaquia en desarrollo del turismo de altura como motor nervio de la economía en cualquier país donde se den toros en plazas de primera, segunda o tercera categoria, Cucú Rincones, y el narrador español Santiago Morales con 40 años en el oficio y con muchos años de residencia en San Cristóbal y recorriendo todas las ferias.
Eduardo Ravell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores