11/1/16

San Cristóbal: Presencia de Castella engalana la Fiss

Sebastián vendrá a rendirle tributos a su santo tocayo San Sebastián, dotado en su mejor nivel competitivo. Foto:

***** El diestro francés cumple exitosa campaña en ruedos americanos y en San Cristóbal le esperan los que le vieron triunfar con el San Sebastián de Oro 2015 ante el bello encierro de Juan Pedro Domeq.

***** Gran cartelazo el viernes 29 de enero, en plena feria de San Sebastián precisamente a dos días de su fecha natal , con toros de El Capiro, de Colombia, junto al debutante madrileño López Simón y el venezolano Erick Cortéz.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar - Mérida Venezuela

Muchos de los que vimos actuar al espigado Christian Montcouquiol, Nimeño II, todavía nos trae a colación su entrega y oficio; habiendo nacido en Espira, Alemania el 3 de marzo de 1954, también es cierto que su patria chica es francesa a partir de Nimes que le vio crecer como torero y que hasta entonces era la gran figura gala de todos los tiempos hasta que vino al mundo Sebastián Turzack Castella, el 31 de enero de 1983, de madre polaca y padre español. Dos episodios con escenario netamente diferentes desde todo punto de vista en el arte de la tauromaquia. Nimeño II fue torero clásico con tinte morbo sobre la cuna de los pitones. El actual triunfador del San Sebastián de oro 2015 nació un 31 de enero en Béziers; recibió la Alternativa en el año 2000, con Ponce de padrino y José Tomás de testigo, con toros de Juan Pedro Domeq. Con doble confirmación: primero en La México en el año 2001 y posteriormente en el 2004 en Las Ventas de Madrid donde de nuevo aparece Enrique Ponce de padrino y testigo a Matías Tejela.

De ahí en adelante la historia se le ha hecho infinita por sus constantes triunfos, éxitos arrolladores entre su natal Francia, España y obviamente América. Hoy por hoy es la gran figura indiscutible más grande que ha dado el país galo y su perfil ya le asoma un espacio entres los inmortales con suficiente personalidad y una larga trayectoria que no sabemos hasta dónde le alcance cuando precisamente está a punto de cumplir los 33 años en plenitud de su gran nivel competitivo y más aun dotado de un impecable porte en figura. Su esposa Patricia Vásquez, caleña, y su dos hijas, le han amoldado su vida fuera del ruedo.

No obstante fue aquel viernes 30 de enero de 2015 , con lleno hasta el techo , cuando debutaban en Venezuela , y América, los afamados toros españoles de Don Juan Pedro Domeq para que Castella fuese el padrino de la alternativa del criollo César Valencia quien indultó a su segundo, última de la tarde, de nombre “Gestor“, el testigo de la histórica alternativa fue el sevillano Daniel Luque quien también tocó pelo con dos orejas pero fue la tarde de las tres orejas con el que el joven Castella se alzó con el San Sebastián de Oro.

Sin lugar a dudas fue la corrida de la feria para que la actual empresa Fabio Grisolía se bañara en gloria ante la traída a San Cristóbal de afamados encierros ibéricos entre Los Victorinos y anteriormente los Miura y Torrestrella y pare usted de contar.

Qué más pedirle a San Sebastián el santo patrono taurino. Pues que se hagan sentir de nuevo clarines y timbales. Lo que sí es cierto es que el domingo 31 de enero de este nuevo año debe colgarse el cartelito : “AGOTADO TODO“.

Para rematar esta crónica la noche del sábado 9 de enero en la feria del café manizalaeño colombiano, es Castella el que sale a hombros con el sexto festejo, con par de orejas ante los toros de Achuri Viejo, lleno a reventar, altenando con EL Cid -palmas y oreja- y el local Santiago Naranjo -silencio y palmas-. El soberano en San Cristóbal apuesta por su feria que es más que un delirio en religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores